Prescribe trabajos comunidad una vez recibido el aviso

Primero te expongo mi caso,
Yo fui avisado de que tenía que realizar los trabajos en beneficio de la comunidad, pasé por la penitenciaria y me dieron la posibilidad de buscar una ong donde realizar dichos trabajos o escoger uno de su lista.
Una vez pasado esto yo no he hecho nada para realizar estos trabajos y a mi no me han vuelto a llamar y habrán pasado ya unos 10 meses.
Mi pregunta es, tras haber recibido el aviso, ¿estos trabajos prescriben en algún momento?
Mi condena es de 4 horas al día durante 30 días.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí que prescriben. Al año desde la fecha de firmeza de la sentencia. Tienes que contar si desde esta fecha pasó más de un año hasta que te citaron por primera vez y desde la fecha de tu cita hasta ahora. Son dos cuentas diferentes. Si la última cuenta ya han pasado diez meses, dentro de dos habrá prescrito la pena y ya no tienes que cumplirla.
Pero lo tienes que pedir en el juzgado que te condenó para que el juez declare prescrita la pena. Cuando pase el año te vas al juzgado, o hablas con el abigado que te llevo el asunto y lo pedís, sin esperar más tiempo.
Si tienes otras dudas, te las aclaro gustosamente.
Buenas noches y cordiales saludos.