¿Prescribe mi multa en un juicio de faltas por hurto?

En Junio de 2011, me pusieron una multa de 90€ por hurto en una tienda, me enviaron la resolución del juicio a casa. Por motivos económicos nunca saldé dicha multa. Dentro de unos meses hará dos años, y nunca más se me ha notificado nada. Quería saber si prescribe la multa o algo.

1 Respuesta

Respuesta

Las faltas prescriben en seis meses sin realizar ninguna actividad, a contar desde la fecha de la última actuación llevada a cabo.

¿Entonces no tengo que pagar la multa ni nada? Gracias de nuevo.

Es muy probable que esa ejecución haya prescrito. La única forma sería acudir al Juzgado y preguntar por ese expediente. Las multas impagadas se ejecutan con arresto. Si no le ha llegado ya una notificación en ese sentido es que han dejado transcurrir los plazos.