Duda sobre sentencia

Una pregunta sobre una sentencia de falta por hurto. Hace 6 meses se celebro el jucio, me llego una notificación en enero comentando la pena y que es epodia recurrir. La semana pasada me llego otra notificación: "Célula de notificación y requerimiento" en ella se dice que la sentencia es firme al no haber habido recurso. Pero no se comenta en ella cantidad, ni donde pagar ni el plazo a pagar... No se cita nada al respecto. ¿Tengo qué esperar otra carta? Estoy preocupada por si se pasa el supuesto plazo de pago.

1 respuesta

Respuesta
Debe abonar la multa que se le fijó en la sentencia, para ello debe acudir al juzgado y pedir el número de cuenta, hacer el ingreso en ella y hecho esto presentar una copia del resguardo del deposito junto a un escrito informando del pago
A ver que me aclare, a mi me han llegado solo dos cartas, una que decían lo del juicio y lo típico de tantos € por un mes, más que si las costas se verá si procede. Y la 2ª, sobre que no hubo recurso y al final pone que se me debe notificar la multa, o eso entendí yo.
Ahora no me parece correcto el que sea yo quien tiene que acercarse al juzgado a preguntar donde debo ingresar el pago, donde debo ir, que debo hacer. Que no se me comunique el plazo que tengo para pagar, si puede ir otra persona en mi lugar, etc. Trabajo y no puedo perder días.
Mi pregunta era si primero debo esperar esa carta: "sentencia" donde se me informen de estos datos. Ni siquiera se a que juzgado ir, el jucio fue en un lugar pero en la carta ultima hacen referencia a otro municipio.
Muchas gracias
Si ya ha recibido la firmeza de la sentencia es porque antes se ha debido dictar y notificar la sentencia, y en ella es donde se impone la condena, por tanto si se le ha notificado la sentencia en donde se ha impuesto la pena y ahora ha recibido la notificación de que la sentencia es firme es ahora cuando debe cumplir dicha pena, en este caso pagar la multa.
Es usted quien debe pagar la multa pues de no hacerlo voluntariamente el juzgado puede acordar que se sustituya la multa por la pena de localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad
Si no quiere desplazarse llame antes al juzgado y pida información tanto sobre la situación del pago de la multa como del número de cuenta donde efectuar el ingreso