¿Cómo se cambia la custodia?

¿Qué trámites tengo que hacer para hacer el cambio de custodia de mi hijo de 17 años, ya que el quiere quedarse a vivir con su padre en Barcelona porque yo me voy a vivir a Gerona y nuestra convivencia es muy mala?

1 respuesta

Respuesta
Se acude ante el Juez que dictó sobre la custodia del hijo y se solicita por escrito. Si el padre está de acuerdo y el Juez autoriza, no hay ningún problema.
Gracias por su contestación, pero quisiera aclarar algunos puntos. Es necesario tener abogado para iniciar los trámites o se puede solicitar personalmente sin abogado, en nuestro caso los tres, es decir padres e hijo, estamos de acuerdo y simplemente se tendría que hacer el cambio de custodia y saber si yo le tengo que pasar alguna pensión a el ya que estoy en el paro y cobro 1000 euros, con una hipoteca y otra hija menor. Gracias.
Es igual de largo que un proceso de divorcio en el que se tiene que dictar sentencia, ratificar,¿etc..?
No, nececesita Abogado si todos están de acuerdo. Haga su escrito solicitando lo que requiere, sólo indique que va dirigido al Juez (puede basarse en el expediente que tiene el Juzgado sobre la custodia) y fírmelo. Efectivamente, usted deberá acordar una suma a manera de pensión.
Y no, no es igual de largo, porque todos están de acuerdo. Son sólo unos días.