Asesoría en divorcio

Quisiera saber si me puedes ayudar con mi situación, estoy pensando en divorciarme de mi esposa, a fines de este mes cumplimos 2 años de casados, yo tengo 26 y ella 23 años, tenemos un hijo de 1 año 5 meses, nos casamos en el estado, para ser exactos coacalco de berriozabal, quisiera saber que necesito para empezar el tramite, ya estamos separados pero pienso que lo mejor es divorciarnos para no tener problemas posteriores, ella esta de acuerdo y quiero pensar que pondrá de su parte para que sea rapido y lo menos costos, que es lo que yo también busco. Me podrías asesorar para empezar el tramite.

1 respuesta

Respuesta
Estando ambos de acuerdo, es más fácil. El caso caliica para un divorcio de mutuo acuerdo y toma no más 6 meses. Hay que acudir ante el Juez de lo Familiar con el escrito de demanda de divorcio presentando el acta de matrimonio y sus identificaciones oficiales.
El escrito debe contener la solicitud de divorcio y el acuerdo económico al que han llegado (según el régimen matrimonial por el que se haya casado: Los bienes a repartir) y la manera en que compartirá la custodia de su hijo. Naturalmente, ella tiene preferencia para quedarse con el hijo, pero pueden acordar que se fijen fechas para visitas, o bien, visita sin restricciones. Los tiempos, horarios, etc. los acuerdan ustedes.
Deben incluir cómo se dividen las cosas, la custodia (las decisiones sobre lo que consideren mejor para su hijo) y la pensión alimenticia para el hijo.
Estando ambos de acuerdo en divorciarse, pero además en cómo van a dividirse todo, es más rápido y sólo se les citará en 3 ocasiones, siendo la tercera la definitiva y en la que quedarán divorciados.
Lo que realmente cuesta son los honorarios del Abogado, así que necesitan ir visitando despachos para que les ofrezcan precio y servicio. Los trámites ante Juzgado son pocos, lo que cuesta son los honorarios.
Buena suerte.
Muchas gracias por tu tiempo, tengo algunas dudas, quisiera saber de donde puedo obtener una guía para el escrito, la verdad no tengo idea de donde puedo encontrar al juez de lo familiar, ¿es necesario un abogado? ¿Nos casamos por vienes separados eso ayuda mucho?
De verdad agradezco tu ayuda
Respuestas:
No hay guías en línea, pero puede consultarse con el Abogado de oficio que está adscrito al Juzgado. En este caso sí sería necesario, pero pueden pedirle sólo la asesoría de elaboración. Los Juzgados generalmente están cerca del zócalo de la localidad en donde usted resida. Por ejemplo, en la Ciudad de México, están frente al Parque de la Alameda Central.
La separación de bienes ayuda económicamente y en mucho en el proceso pues es menos complicado dividir los bienes. Cada quien toma lo suyo y ya, pero aquello que ustedes hayan decidido que fuera de ambos, eso sí deben tener en cuenta cómo lo dividirán, si fuera el caso.
Buena suerte.