Gestor de cuentas

¿Me gustaría que me aclarara una duda que tengo y es que quisiera saber si un gestor de cuentas de una empresa es distinto a un contable o a un asesor fiscal-contable? Es que no sé bien las funciones que tiene un gestor de cuentas. Me sería de gran ayuda que me orientase.
Respuesta
Aunque parecen lo mismo, no es así. El gestor de cuentas se refiere al individuo que asume la responsabilidad por la realización del trabajo en una organización, adecuando los recursos de cualquier índole a aquellos fines para los cuales han sido recabados. El gestor contable, sin embargo, es el individuo que utiliza la contabilidad para sacarle el máximo rendimiento.
Espero te aclares un poco más. Siento el retraso. Ruego valores y cierres la pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo que un gestor de cuentas intenta sacar el máximo rendimiento a las cuentas-cliente. Es decir, trabaja con los productos que los clientes tengan contratados en la empresa de forma que optimice el rendimiento de los mismos. En definitiva, trata de fidelizar clientes y de conseguir que inviertan lo más posible en la empresa.
Respuesta
En mi opinión, un contable es la persona que elabora la contabilidad. Un asesor fiscal-contable realiza recomendaciones sobre temas fiscales y contables. En el caso de un gestor de cuentas, no está tan clara la definición, aunque se puede entender como la persona que tiene asignados una serie de clientes sobre los que realiza determinadas gestiones, casi siempre comerciales.(Venta, atención a clientes, cobros,...)