2º divorcio con hijos

Mi dilema es que me divorcie y tengo un hijo de 16 años. Actualmente me he vuelto a casar en separación de bienes y estamos esperando otro hijo. Hay alguna forma de que si no van bien las cosas ella no se quede en mi casa, aunque tenga que comprarla una para ella y mi hijo o no se ya que tengo miedo de quedarme otra vez sin nada.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que no te habrás quedado sin la casa que compartías con tu primera mujer, sino que lo que ha pasado es que el uso y disfrute de esa casa se la habrán otorgado a ella por haberse quedado con la custodia de tu hijo, o si te has quedado sin casa es porque habréis hecho liquidación de gananciales y ella te habrá compensado por tu mitad. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, no importa para lo que me estás preguntando si estáis casados en régimen de gananciales o en régimen de separación de bienes. Lo que importa para otorgar el uso y disfrute de la casa a uno u otro cónyuge es a quien se le otorga la custodia del menor. Si la casa es tuya seguiría siendo tuya, pero no podrías vivir en ella, si la custodia del menor se la otorgan a la madre. Te aconsejo que desde el principio te impliques en el cuidado y educación de tu nuevo hijo tanto como la madre, y así si salen mal las cosas entre vosotros podrás solicitar la custodia compartida sin que tu hijo salga perjudicado con esta medida. Eso también implicará que el uso y disfrute de la casa se pueda regular de otra manera.
Y si ella me firmara un documento como que no quiere el uso y disfrute de esa casa en caso de divorcio puesto que se quedaría con una vivienda en otro lugar. ¿Eso seria válido? Gracias
Los documentos que firmen las partes cuando hay menores no sirven de mucho, porque interviene el Fiscal, y éste es el que tiene que decidir si lo que una de las partes solicita es lo más beneficioso para el menor si la otra parte se está oponiendo a la solicitud de uno de ellos. Pero, bueno, si ella tiene otro piso, se podría argumentar mejor, dependiendo claro esta, de la localidad en que esté el piso y otras circunstancias. De lo que se trata es de no desbaratar demasiado la vida de los hijos a causa de que sus padres decidan separarse.