Vivienda sin dueño

Hay una vivienda sin dueño legal, el propietario falleció sin dejar testamento, los herederos creo que tardaran en ponerse de acuerdo, quisiera entrar como ocupa, o alquiler legal hasta que haya un propietario legal... ¿es posible esto?, ¿Si entro que me puede suceder?, se puede hacer una especie de pacto con el juzgado y depositar cada mes un alquiler para su futuro propietario, ¿qué derechos tendría?

1 respuesta

Respuesta
El juzgado no te va a estimar la pretensión tal y como la planteas, pues el no puede sustituir la voluntad de su propietario y concederte un "contrato de alquiler"
El hecho de que el dueño falleciera sin testamento no legitima a nadie a ocupar el bien
Si lo haces los herederos podrían presentar una demanda de desahucio contra ti o intentar la vía penal, el art 245 del código penal señala: El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses
Hola de nuevo, me podrías aconsejar alguna forma de poder vivir en esa vivienda, no es por gusto, no tengo medios de alquilar al estar pasando por un mal momento,
La única posibilidad legal es llegar a un acuerdo con los herederos, bien a cambio de dinero o de trabajos que puedas realizar para ellos