¿Puede bajarme la pensión alimenticia?

Hola, estoy separada, y después de un año vamos a hacer convenio regulador, ¿el me pasa una pensión por nuestro hijo de 400? Mensuales, la hipoteca la pago yo sola, ya que me compré la casa antes de conocerle a el, no hemos estado casados, el problema es que el quiere empezar a pasarme menos dinero ya que le parece mucho, ¿el gana unos 1400? Al mes y yo más o menos lo mismo, ¿el colegio del niño cuesta 600? Al mes. ¿Es posible que me baje ese dinero cuando ya habíamos llegado a ese acuerdo aunque solo hubiese sido de manera verbal? ¿Tendría qué pagar parte proporcional de la hipoteca correspondiente al niño?
Si me bajase l apension no podría hacer frente a todos los gastos, esto sin contar las deudas que el me dejo por ludópata.
Muchísimas gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la pensión por alimentos si usted tiene los justificantes de pago de 400 euros mensuales su abogado podrá defender en juicio que su marido es perfectamente capaz de pagarlos. Salvo que ahora esté ganando menos dinero.
Respecto a la hipoteca habrá que saber a nombre de quién está el piso, puesto que si está a su nombre él no tendría que abonar nada de hipoteca.
Respecto a los gastos de su hijo, indíquele a su abogado que el colegio, médicos, dentista, clases extraescolares, etc, se establezcan como gastos extraordinarios a parte de los 400 euros que le pasa de pensión.
Suerte.
Primero muchísimas gracias por la respuesta.
La hipoteca esta a mi nombre, pero los gastos de vivienda correspondientes al niño pensé que iban al 50%.
Por otro lado, ¿no se si pedirle ademas de los 400? El resto de gastos estaría bien. O estaría fuera de lo normal, ¿ya qué el gana 1400? Mensuales.
Si la hipoteca está a su nombre, es usted quien debe hacerse cargo de la misma. Respecto a los gastos es completamente normal que en el convenio regulador o en la sentencia se establezca que los gastos que exceden los gastos cotidianos (dentista, oculista, clases particulares, etc) sean gastos extra compartidos al 50% al margen de la pensión de alimentos que ya se le paga.
Puede que sea más beneficioso bajar la pensión 100 euros y que colabore con la mitad del colegio más gastos extraordinarios, habría que hacer una valoración económica.