Registro de la propiedad

Tengo un problema, quisiera saber como se puede realizar la siguiente operación:
Voy a comprar la vivienda y resulta que el vendedor en su día escrituro la vivienda pero no la registro, por lo que aparece todavía en el registro a nombre de la promotora, quisiera saber si el mismo día en el que yo fuera a firmar la escritura y posterior registro, se realizara el del vendedor, de forma que la acción fuera, registro del vendedor, firma de la hipoteca y escrituras y registro del comprador.
Y si no es posible, cuanto tiempo puede tardarse en que se inicie la inscripción por parte del notario, al vendedor y que yo pudiera comparla. (En zaragoza)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedas inscribir en el registro de la propiedad esa venta deberá constar primero inscrita a nombre del vendedor, pues si el no la tiene inscrita en el registro a efectos registrales no es propietario y por tanto no puede transmitir el dominio
Si tiene la escritura pública que inscriba su derecho y luego que te lo transmita a ti
Y cuanto tiempo puede tardarse en registrar su derecho para que me lo pueda transmitir a mi.
Depende de cada Registro, no puedo darle un plazo aproximado