Hija no mencionada testamento

Vivo en Madrid y mi padre falleció hace un mes y medio. Al recoger el testamento tuve que justificar que era su hija, ya que declaraba tener dos hijos declarados y otro sin declarar pero que reconocía. A mí no me mencionó. Cada hijo somos de una mujer diferente y con ninguna de ellas se casó. Por el contrario, hace año y medio se casó con una mujer.
El no declararme como hija en su testamento no sé si se puede considerar que estoy desheredada.
Aunque no me mencionara en el testamento ¿puedo ir a la Notaría y hacer preguntas con respecto al mismo?
La viuda dice que no tiene nada que hablar conmigo y no sé si alguien se lo ha aconsejado así.
¿Se puede ir acompañado de alguien el día que vayamos a la Notaría o sólo asisten los herederos?
¿Tienen qué estar todos los hermanos de acuerdo cuando se vaya a firmar la herencia bien para aceptarla o renunciar y hacerlo todo en el mismo acto?
¿Se puede solicitar copia de los anteriores testamentos a la Notaría?
Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si eres hija del testador tienes derecho a la legítima, pudiendo impugnar el testamento al no haberte dejado dicha legítima
Para que tenga lugar la desheredación es imprescindible primero que concurra causa de desheredación y segundo que el testado expresamente declare su voluntad de desheredar expresando la causa
Deberás justificar que eres su hija para poder ejercitar tus derechos
Primero me gustaría agradecer su tiempo, a veces nos encontramos perdidos en estos temas y cualquier ayuda se valora un montón.
Con respecto a mi consulta: Me gustaría tener algo del ajuar doméstico y como en el testamento no menciona sus bienes de muebles, libros o cosas personales, no sé si para poder reclamar algún detalle, he de impugnar el testamento. A lo mejor no me merece la pena hacerlo. ¿Cómo sería el proceso y cuanto tiempo me puede llevar?
Todo depende de cual es el patrimonio que haya dejado y si te compensa iniciar acciones legales para reclamar tu legítima
Si lo único que quieres es ese ajuar doméstico lo puedes hablar con los herederos para que te entreguen por las buenas parte de esos recuerdos o bienes
Si hay patrimonio importante y quieres acceder a él deberás impugnar el testamento