Puedo pasar mi herencia a mi hija

Mi madre falleció hace 7 años sin testamento y somos 2 hermanos ahora ha fallecido mi padre el cual si ha dejado testamento en el cual deja heredero a mi hermano según creo tengo derecho a la mitad de lo de mi madre y la legitima de mi padre esto se lo puedo dar a mi hija

1 Respuesta

Respuesta

Si su hermano y usted lo son de doble vínculo -misma madre y padre-, le corresponde de la herencia de su madre el 25% de la vivienda en pleno dominio y de su padre, según lo que disponga el testamento, que hay que tenerlo a la vista porque esa interpretación que hace usted no es posible ("deja heredero a mi hermano") ya que a usted no la puede desheredar y si así fuera hay que impugnar el testamento.

De lo que le corresponda, usted tiene que tomar posesión, pagar los impuestos correspondientes y luego si quiere ponerlo a nombre de su hija puede hacerlo, pero ha de volver a pagar de nuevo porque es otra transmisión patrimonial.

Le aconsejo acuda al despacho de un Abogado.

Ruego cierre la pregunta