¿Esto se considera negligencia?

Paso a resumirles el caso, mi tía ha fallecido recientemente en una clínica, el caso es que los efectos personales que tenia mi tía, cuando he ido a recogerlos me dicen quese los han entregado a una persona ajena a la familia, a mi nadie me ha llamado para retirarlos, tampoco existe inventario de lo que llevaba mi tía cuando ingreso en la residencia, mi pregunta es,¿puedo denunciar a la residencia por entregar unos efectos personales a otra persona? Y por ¿no haber echo inventario sobre sus efectos personales cuando ingresó? Y por último, ¿qué pasos debo de seguir para denunciar?
Respuesta
Puede Vd. interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia para reclamar la exhibición del poder que esa señora dice tener, y a la vista de ese documento, iniciar las acciones judiciales a las que tenga derecho, asistido por abogado y procurador.
Hola buenas noches, tengo otra pregunta, he revisado el contrato en la residencia donde estuvo ingresada mi tía, en el contrato, en el cual mi tía ha firmado con el dedo ademas de la firma de la persona que tiene los poderes (no sé que tipo de poderes serán) el caso es que en el contrato viene a nombre de esta señora que no es familia pero figuran como si fueran sobrinas, cosa que no es, en la clínica me dicen que ellos no lo sabían, sin embargo posterior a eso si se lo aclare, ademas en el contrato de ingreso en uno de los anexos viene puesto de que en caso de fallecimiento los efectos personales de mi tía se los tenían que entregar a ella, es decir a esta señora, mi pregunta es ¿tengo derecho a una copia del contrato de ingreso firmado? Y si también tengo derecho a una copia de los poderes que tiene esta señora sobre el poder de decisión para negarme una copia de los poderes ademas de negarme una copia de las llaves de la casa de mi tía hasta que no se habrá el testamento.
Gracias
Buenas tardes, gracias por su contestación, desearía hacerle una ultima pregunta, en el supuesto de que tenga poderes, ¿cuándo terminan esos poderes, cuando se habrá el testamento o cuando falleció mi tía? He de decir que ella también es heredera. Y está tomando una serie de decisiones sin contar con nadie
Gracias por sus contestaciones
El poder queda sin efecto en el momento de fallecer el poderdante, es decir, cuando falleció su tía. En ese momento, entran en vigor las disposiciones testamentarias. Vd. puede pedir al Registro de Últimas voluntades la información sobre el testamento, y después, dirigirse a la Notaría que corresponda para pedir una copia del mismo, y en fuunción de su contenido, emprender las gestiones que correspondan.
Gracias por su rápida contestación, y su tiempo, esto me deja otra duda, la herencia que aunque no se ha abierto, ella nos ha dicho que todos los bienes son a partes iguales, si ella ya no tiene poderes (puesto que falleció mi tía), entonces ella no nos puede negar una copia de las llaves de la vivienda que queda en herencia, y en todos los bienes ¿se incluyen las joyas y el dinero? ¿Podría tener otro documento firmado por mi tía (porque mi tía no sabia ni leer ni escribir pero confiaba en ella, y todo lo que le ponían por delante ella ponía el dedo) con el cual ella fuera la responsable de organizarlo todo hasta la apertura del testamento?
Es posible que exista algún documento, pero insisto en que lo primero que deben hacer es conseguir una copia del testamento, y mi consejo es que, cuando la tengan, se pongan en manos de un abogado para que les lleve las gestiones, ya que puede terminar en un juicio de testamentaria.