Inicio > Herencias > lagm > identificacion herederos

identificacion herederos

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/09/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Herencias
15/02/2007
carlosgfg, usuario preguntando en Herencias
Usuario
Hola,
Mi familia tiene un problema con una herencia:
Se ha muerto mi tía, que era propietaria de un estudio en Murcia y de una sexta parte de un piso en Madrid, (son seis hermanas).
El resto de las hermanas entonces, comienzan con los tramites de herencia, van al registro de San Pedro del Pinatar con certificado literal de defunción y les dicen después de un tiempo que ha dejado escrita una herencia en 2003 y que no son ninguna beneficiaria y que al no estar nombrado en la herencia no tienen derecho a saber quien es el heredero, también añaden que si el heredero no reclama nada (por que no lo sabe) tampoco se le avisaría. ¿Es esto cierto? ¿Qué pasa si algún sobrino es heredero y no lo sabe? ¿Qué pasa si quieren vender el piso compartido y esa sexta parte es de algún desconocido que no sabe nada?
Muchas gracias por su atención
18/02/2007
carlosgfg, experto respondiendo en Herencias
Experto
Un cordial saludo.

Es ciero que la información es confidencial, sin embargo, es importantre señalar que existe uan obligación legal de notificar por edictos sobre la existencia de una herencia y que se aperturará una sucesión. Es obligación legal notificar personalmente al heredero(s) o por edictos. Ahí es en donde se puede saber.

En todo caso, siendo ustedes familiares, si no quieren mostrarles el testamento, pueden acudir al Archivo general de Notarías, que es en donde debe encontrarse el testamento.

Si no les quieren apoyar con la información y es conden algo, puedne denunciar esta situación promoviendo el juicio sucesorio ante el Juez de lo familiar de la localidad, manifestando la situación, para que sea el juez quien ordene la apertura del testamento y así se pueda saber lo que sucede.

Buena suerte.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
21/09/2007
carlosgfg, usuario preguntando en Herencias
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados