Dudas Sobre Juicio Sucesorio Testamentario

Hola que tal! Espero que me puedan orinentar, ya que sería de gran ayuda para mi... mi caso es el siguiente: Hace 10 meses falleció mi tía dejando en su testamento únicamente los bienes inmuebles que poseía, pero lo que no incluyó en este fueron 2 cuentas en el banco, de las cuales en una de ellas contamos con el contrato original para poder reclamarla, la cuestión es que "misteriosamente" la hoja en la que aparecen los beneficiarios jamas la encontramos, aunque en el sistema del banco si aparezca, nos dijeron que eso no era válido pues nosotros teníamos que presentar el contrato original con todas las firmas correspondiente, la 2 cuenta fue aperturada por mi tía en el año de 1989 pero lo "gracioso" del caso es que ni siquiera en el archivo del banco ni en el sistema que ellos tienen aparece dicho contrato osea, nos dijeron que en estos 19 años, ellos no tenían ningún registro al respecto ni siquiera en el sistema, el gerente del banco nos pidió el contrato a lo que respondí: si usted y el sistema de su banco no lo tiene, pues nosotros menos!.. por lo que no se que podemos hacer al respecto o que trámites y/o papeles requeramos para iniciar el juicio que nos comentó el gerente del banco se supone se tiene que seguir, ya que el único pariente más cercano de mi tía en esta ocasión, es mi papá el cual es su cuate, pues los demás herederos son sobrinos... también me gustaría saber que en caso de que podamos rescatar esas cuentas del banco, ¿qué porcentaje de ellas nos cobrará el licenciado que pueda llevar el caso?... les agradeceré su orientación... gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, me gusto la parte del "cuate"
Yendo a lo que te interesa.
Debe iniciarse un proceso de sucecion intestada para que el juez llamea ordene un inventario completo de todos los bienes y luego prceda a repartirlos.
esot de las cuentas que aparecen o desaparecen lo verá el juez de la causa y a el no podrán pedirle contratos ni demás esxucas el juez ordena y el banco debe cumplir,
por otro lado lo que te cobre el abogado ya depende de el, puede cobrarte un 30% como un 5% eso es muy relativo o puede cobrarte un monto fijo. Eso debes tratarlo directamente con el pues ni siquiera engo una idea del monto de las cuentas.
(por curiosidad.. ¿cómo sabes que existe esa cuenta desde 1989? ¿Cómo tienela certeza de que se abrió y permaneció abierta durante ese tiempo?)
Por otro lado respecto a la sucesión
Si tu tía tuvo 3 hermanos por ejemplo
Y cada hermano dos hijos
Los hijos, que en este caso son sobrinos deben exigir para ellos el porentaje que le corespondio a su papa, así los sobrinos heredan por "estirpe" lo que le corresponde a su papa por cabeza, la herencia se dividirá entre el total de hermanos y los sobrinos heredaran de acuerdo a lo que le toca a su papa siempre y cuando el papa no cobre primero(viva)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje