¿Podemos denunciar esto?

No sé cómo solucionar mi problema, por eso lo exponeré aquí. Gracias por leerlo y por ayudarme.
Vivo en España. Soy colombiana. Vivo con mi madre y mis hermanos. Tengo 21 años, soy la mayor de mis hermanos. Hace tres años mi hermano, que era entonces menor de edad, decidió traer a casa a una menor de edad para vivir con ella. Mi madre y yo no estuvimos de acuerdo; pero no tuvimos el valor de hablar con él y decirle que nos oponíamos a esa relación. Ella vive en nuestra casa desde entonces, lo cual nos ha producido muchas discusiones a mi madre y a mí, porque yo trabajo para dar el 80 % de mi salario en casa porque no tenemos padre pero sí tengo varios hermanos menores de edad a los que tengo que ayudar a mi madre a mantener y me disgustaba que la novia de mi hermano viva en casa sin colaborar en las labores domésticas y sin dar ni un céntimo. También he tenido varias discusiones con mi hermano porque no estoy de acuerdo con que ella viva en casa; mi hermano se ha quedado sin trabajo desde hace 6 meses y tampoco nos ayuda a mi madre y a mí en ningún aspecto.
No puedo tener una conversación con mi hermano, porque él se cierra mucho y cuando la he tenido hemos terminado discutiendo de tal manera que un día él estuvo a punto de golpearme.
He hablado seriamente con mi madre al respecto y ella, presionada por mí, decidió pedir cita para hablar con la asistenta social sobre esto. Porque no es justo que ella y yo tengamos que trabajar para mantener a una menor de edad que no es familiar nuestra y además que no haya colaboración en ningún aspecto por su parte. Tiene la cita a mediados de febrero. No sé cómo van las leyes en este país y tampoco sé si comentar este problema con la asistos darenta social ná una solución.
¿Esto se puede denunciar?, ¿Dónde?, ¿A quién?.
Ya hemos hablado con ella, pero cuando lo hicimos decidió marcharse inmediatamente a la calle sin decir una palabra... Después de unas horas regresó y continuó viviendo con normalidad.
Ella tiene madre; pero yo he llegado a pensar que esa mujer tiene alguna discapacidad mental; porque no se preocupa por su hija.
¿Cómo podemos solucionar este problema?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, amiga tienes que verificar que en aquel país que andar con un menor de edad es un delito, por lo que tu hermano estaría cometiendo un delito, por ejemplo en mexico así es, y lo meterían preso.
Lo que tienes que hacer es decirle a tu hermano que tome sus cosas y se vaya de ahí, o en su caso no le den comida, guarden la comida que han preparado para que se vayan a trabaar porque como dice no es justo lo que están viviendo pero el problema es que elo han permitido. Su mama es la que debe poner orden y que si su hermano ya quiere formar una familia entonces que se vaya de la casa materna, no hay de otra, porque lo único que hacen es que como tiene techo y comida y una hermana que elos saca adelante pues no hace nada por trabajar. Y lo único que están haciendo es atenido.
Díganle que si no aporta a la casa para el y para su pareja entonces no hay comida ni techo y que se vaya de la casa ya que la hermana mayor no va a estar manteniéndolos siempre.
Y si te golpea amiga, ya tienes hasta como denunciarlo para que lo saquen de su casa, es cruel, pero tienen que hacerlo entender que a el como sea lo mantienen pero ya a otra tercera conchuda no. y si no que se vaya y haber si no lo hacen recapacitar y eso si sean firmes.
Muchas Gracias. Estoy de acuerdo contigo. No es fácil hacer esto, pero estoy dispuesta a sacar de casa a esta chica. Ya te comentaré las medidas que hemos tomado al respecto.