Tengo algún gasto por renunciar una herencia?

Mi madre tenia una casa donde nacimos 4 hermanos, mi madre falleció hace 7 años y mi hermana menor en vida de mi madre y de acuerdo con esta tiro la casa vieja y se hizo una nueva mas grande la casa la pago mi hermana en vida de mi madre, pero mi madre falleció ya hace 7 años al mes de estrenar la casa nueva, estamos todos los hermanos sin despachar la herencia en la que también hay varios solares yo quiero renunciar a esa herencia porque hace 37 años que me case y estoy fuera de la casa donde nací aunque mis otros hermanos no renuncian, yo si quiero renunciar, mi hermana me llamo hoy para ir al notario mañana a firmar, no hay testamento y la casa era de mi madre heredada de la madre de esta en su día, y quiero saber si tengo algo que pagar por la renuncia, a quien va a parar lo que me tocaría a mi heredar al renunciar yo y si puedo renunciar en favor de un hermano en concreto, y si me cobraría algo hacienda a mi por esta renuncia como consta esto ante la ley porque no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda cobra impuestos por lo que usted recibe.

Buenos días:

Como nada recibe, nada le puede hacienda cobrar.

¿Gastos? Lo que el notario le cobre por reflejar en una escritura notarial el que usted renuncia a su parte.

Desconozco las tarifas de los notarios por provincia y por este tema, por lo que puede llamar a cualquiera y por teléfono le informarán.

Puede usted perfectamente renunciar en favor de un hermano. Sin problemas.

Puede ir con el hermano al notario y hacer la escritura, pero si los demás van a aceptar la herencia, le aconsejo que no haga escritura aparte, si no que vaya con el resto de los hermanos a firmar el llamado "cuaderno particional" en el notario.

Como es lógico, al firmar el cuaderno particional, pagarán los beneficiarios.

Si hay discusión con los otros hermanos, por unos poquísimos euros que apenas nada representan, pues lo lógico es que ese hermano en cuyo favor renuncia, pague su parte.

Pues nada.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Un afectuoso saludo.

                                 Nita