Demanda por denuncia falsa

Hace aproximadamente un año, mi expareja (eramos pareja de hecho), me denuncio por haberla amenazado de muerte verbalmente. Esta denuncia fue enzauzada por violencia de genero, en la cual en un primer juicio en mi pueblo, me pedían 7 meses de cárcel, pero tras no aceptar la condena recurrí en Sevilla, donde los testigos presentes manifestaron que no había deicho yo tal amenaza, así que fui totalmente exculpado, aunque la sentencia no era firme, ya que cabía recurso en el plazo de 5 días, plazo en el cual mi expareja recurrió, estando en la actualidad a la espera del fallo. Todo este circo de mentiras que ha montado esta persona, me ha perjudicado tanto económicamente (pues ella tiene abogado de oficio, yo no), como a nivel laboral, teniendo que recurrir a los servicios de un psiquiatra, por lo que en la actualidad me encuentro de baja por depresión como consecuencia de todo lo anterior. Mi pregunta es; ¿Puedo denunciarla una vez tenga el fallo del recurso por denuncuia falsa? En caso afirmativo, ¿podría pedirle los gastos que me ha causado los honorarios de mi abogado? ¿CAbria alguna indemnización por el daño causado?.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que la puedes denunciar a ella por denuncia falsa, y además pedirle daños y perjuicios. Es lo más correcto que deberás hacer.