Recurso tarjeta de residencia

Mi padre tiene un juicio en curso, por ello le han denegado la tarjeta de residencia(somos rumanos), y necesito hacer un recurso para que cuando salga el juicio que en estos momentos esta recurido le puedan dar la residencia. El proceso de pedir un abogado de oficio tarda mucho y necesitamos mucho papeleo. Cuanto me cobraría un abogado de pago para interponer un recurso contenioso administrativo.( Es solo ir y presentar los papeles).

1 respuesta

Respuesta
Te ruego me aclares de qué el el juicio del que tiene tu padre pendiente la resolución del recurso, y cuál fue el resultado de la primera sentencia
Asimismo, necesito saber qn eué fecha exacta le llegó a tu padre la denegación de la residencia
El juicio fue por un abono de transportes que se lo vendieron y era falso.el juicio salio y hemos perdido. Le condenaron a 6 meses de cárcel y 900 euros de multa. Al no tener antecedentes no lo cumple pero se le quedan las antecedentes. Y aunque sea inocente por que el no tenia constancia de que el abono fuera falso le condenaron y es lo que queremos evitar antecedentes. La letrada interpuso recurso y estamos a la espera de que salga de la audiencia provincial. Si se quedan antecedentes le deniegan la tarjeta de residencia.(q es por lo q se la denegron en primer momento). ¿La audiencia provincial le pueden aumentar la condena?( Yo por mi no, ya q es lo máximo q ha pedido el procurador y el abogado de metro). Muchas gracias.
Vamos a ver:
Con independencia del pleito penal, tu padre dispone de un plazo de dos meses para recurrir en el Juzgado la denegación del permiso. Si no lo ha hecho en ese plazo, no tiene más remedio que esperar a la resolución del pleito penal, y a ver qué pasa
Si está en plazo, debe interponer YA una demanda por vía contencioso-administrativa, y en la misma solicitar la SUSPEJSION de la orden de salida de España, justificando que tiene hijos en España, que de ganar el pleito le sería muy costoso el retorno, etc. Casi seguro que el Juez le concederá la suspensión cautelar, con lo que podrá estar tranquilo. El juicio administrativo durará bastante (aventuro unos dos o tres años como mínimo, contando recursos, etc), y en el entretanto podría acogerse a otra causa para solicitar la residencia, o bien tener la suerte de que se apruebe un contingente