Reclamación 1.000 piso

Buenos Dias;
Mi novia empezó a pagar un piso con su ex-novio hace dos años. En un principio los dos
empezaron a poner dinero del inmueble pero actualmente solo lo esta pagando ella.
LLego un momento en el que el decidió no pagar más y tuvo que ser ella la que se hizo
cargo de los pagos dejando el claro, de palabra, que para el estaba todo cerrado con
respecto a este tema; es decir que ella no le debía nada y que continuara con el pago
del piso por su cuenta.
¿Ahora la reclama 1.000? Que según dice le debe porque pago en su momento. El
problema es que ella no se acuerda de si efectivamente puso este dinero o no. Lo que si
tiene claro es que el le dijo en su momento que dejaban zanjado el tema. A la hora
de reclamarlo entiendo que tendríamos que hablar con el banco para ver si hay un
registro de ese ingreso en la cuenta ¿Se le puede pedir al banco aunque ella
actualmente no sea directamente titular de la cuenta?
En el caso de que ese supuesto ingreso en lugar de por trasferencia, donde entiendo
que quedaría un justificante en algún sitio, se hubiera echo en efectivo ¿Cómo se puede
demostrar que se ha realizado o no de cara a si hay denuncia por alguna de las dos
partes?
Cualquier aclaración me seria de mucha ayuda.
Muchas Gracias y un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente debe ser él quien demuestre lo que ha pagado presentando los extractos bancarios oportunos, puede reclamarle que le presente esos extractos para comprobarlo
Me imagino que el piso está registrado solo a nombre de ella en el registro de la propiedad
No se si lo esta porque la vivienda aún no esta construida y hasta Marzo no se asignan
Los pisos. ¿En qué afectaría en este caso este hecho?
Gracias
Si no está construida quiere decir que no se han otorgado las escrituras, en cuyo caso no hay nada inscrito en el registro de la propiedad, lo relevante entonces es comprobar si el contrato de compraventa esta firmado por los dos o solo por ella
Hemos estado viendo la documentación, solo hemos encontrado un contrato de adhesión a la
cooperativa. Entiendo que porque todavía no se han asignado las viviendas ( esto se
hará en Marzo y en función del orden de ingreso de los coperativistas ) no hay contrato
de compra venta ¿verdad?
Por otro lado ella es la única que se incorpora socia cooperativista de los dos. Supongo
que con esto vale por el momento ¿no? Luego evidentemente tendrá que figurar como
única firmante en el resto de documentos
Gracias,
Un Saludo
Si, en este caso lo que se ha hecho es la compra a través de una cooperativa de viviendas, en este caso la compradora es ella y en la escritura figurará solo su nombre, así como en el registro
Entonces haced lo que te he comentado antes, que su ex acredite los pagaos que reclama