Indemnización caída vía pública

Me gustaría que pudiera orientarme con la siguiente duda:
El día 17 de Noviembre, mi madre que tiene 82 años, sufrió una caída en la vía pública.
Concretamente se tropezó con una bola de piedra de las que se hayan ancladas en el suelo que son de grandes dimensiones, y al caer, lo hizo encima de uno de los pivotes hidráulicos que se encontraba enfrente.
Como consecuencia del golpe se rompió la dentadura quedando inservible y se le clavó en el labio y las encías. Por ello tuvo que recibir unos 12 puntos exteriores que van desde el labio hasta la nariz, y otros tantos internos (de los que se caen solos).
Interpusimos reclamación en el Ayuntamiento en la que pedíamos indemnización por daños materiales, físicos y morales y presentamos el parte médico así como las fotos del estado en que quedó la cara, totalmente deformada e hinchada. A día de hoy, todavía no se le han curado las heridas internas por lo cual no puede colocarse todavía una nueva dentadura, con los perjuicios que esto conlleva.
Antes de ayer día 1 de Diciembre, recibimos una notificación en la que nos piden que demos una valoración tanto a lo material (esto lo haremos presentando el presupuesto de la dentadura) como de los daños físicos y morales. Es aquí donde tenemos dudas, ya que no sabemos en cuanta cantidad podrían ser valorados.
Teniendo en cuenta que desearíamos que esto se solucionara de la forma más rápida, ¿podría orientarnos sobre la cantidad que deberíamos pedir?
Esto es más o menos a groso modo.

1 Respuesta

Respuesta
La cuantía en estos caso se calcula en función de un informe médico percial que determine y valore las secuelas definitivas que la caída pueda haber provocado, no hay una cuantía fija, sino que depende de las secuelas, a esta valoración de secuelas se le aplican unos baremos para determinar la indemnización
Es conveniente en estos casos contar con testigos de la caída y fotografías del lugar de la caída
Hola de nuevo:
En lo que respecta a lo de presentar testigos y fotografías del lugar de la caída, ese tema está resuelto, ya que nos hemos puesto en contacto con un testigo (nos dijeron que con uno sería suficiente) y tenemos las fotografías del lugar en que ocurrió el accidente...
El problema está en el de la cuantía a pedir, ya que tampoco querríamos pasarnos y que se negaran a pagar, pero tampoco quedarnos "demasiado cortos", es por eso que nos interesaría conocer más o menos cuanto podría pedirse.
Hay que tener en cuenta que a parte de la cicatriz que le queda en la cara, a día de hoy, es decir 17 días después no ha podido todavía colocarsele una nueva dentadura, con los problemas que eso conlleva a la hora de comer...
Muchísimas gracias y también por su anterior respuesta.
Como le he comentado sin ese informe pericial no se puede realizar un cálculo de la indemnización, evidentemente si no presentan informe médico de valoración de secuelas no les van a indemnizar por este concepto, la indemnización de daños y perjuicios debe justificarse
Desde aquí y sin tener ese informe no puedo darle ninguna cuantía