Denunciar al ayuntamiento por bache

Hace 15 días mi marido sufrió una caída de la bici por culpa de un bache. Circulaba por la carretera pero dentro de la ciudad y en un paseo que no tiene carril-bici. Tuvo que llamar al 112, ambulancia y Policía Municipal, que levantó atestado de los hechos. A consecuencia de la caída se produjo una triple fractura de mandíbula además de un corte de 14 puntos. Estuvo ingresado 5 días, le operaron y ahora tiene que estar mes y medio con gomas, dieta líquida, y casi sin poder hablar. También tiene rotas varias piezas dentales pero esos daños no pueden valorarse de momento al serle imposible abrir la boca.
Tanto la policía, como los de la ambulancia y los cirujanos le dijeron que denunciara al ayuntamiento por mal estado del firme, y quería saber cuál es el procedimiento, si es necesaria la actuación de peritos médicos y/o jurídicos, cuánto puede demorarse el asunto... En fin, que bastante tenemos con la recuperación y queríamos saber si merece la pena denunciar.

1 respuesta

Respuesta
Más que una denuncia lo que tiene que interponer es una reclamación administrativa por responsabilidad patrimonial, debe presentarla por duplicado en el registro del Ayuntamiento donde le sellarán las copias y le entregaran una de ellas
ES bueno contar con ese atestado, pero sería muy conveniente contar con testigos que presenciaran la caída y manifestaran que se debió a ese bache
Igualmente es conveniente hacer fotografías al bache
Deberá encargar un informe médico de valoración de secuelas a fin de calcular la indemnización
Si el Ayuntamiento rechaza su reclamación o no contesta en plazo de 6 meses podrá presentar demanda ante el juzgado contencioso administrativo
Hola experto. Me queda una sola duda: quién tiene que emitir el informe médico de valoración de secuelas, el cirujano que le operó, su médico habitual, un perito... Muchas gracias.
Ese informe ha de elaborarlo un médico, que sea especialista en valoración de secuelas, hay médicos que se dedican a elaborar estos informes, que tienen el valor de informe pericial