Reclamación al ayuntamiento

Me cayó un árbol de la vía pública en el coche, acudieron bomberos, policía nacional y policía local la cual levantó atestado, con fotos incluidas, según el taller la reparación del vehículo asciende a 5.300 euros, para pagar esa cantidad tengo que pedir un crédito. ¿Qué gestiones tendría que realizar para que el ayuntamiento me reembolsase dicha cantidad en un plazo razonable? ¿Podría exigirle un compromiso de pago de dicha factura? Y el taller (oficial seat- ¿Skoda ) estaría obligada a aceptarla como pago?
En Ferrol  a  02/12/2009
Saludos y gracias
{"lat":43.5127049046482,"lng":-8.25897216796875}
Respuesta
Para reclamar al Ayuntamiento debes presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial, justificando los daños sufridos y la causa de los mismos
Puedes si quieres intentar primero hablar con el concejal antes de presentar esa reclamación pero mucho me temo que no te van a conceder la indemnización si no hay reclamación por en medio, no creo que se hagan cargo de esa factura si no se la reclamas después de haberla pagado