Reclamación daños bomberos provincia ourense

En el verano de 2013 hubo un incendio en una pedanía de un concello de Ourense. Los bomberos para sofocar el fuego en el monte entro con maquinaria pesada destrozando caminos y fincas (prados).

El alcalde de la pedanía fue al concello a reclamar los daños y solo hablo del camino publico y no de las fincas.

Ahora como ya ha pasado un año no podemos reclamar las fincas, entonces reclamamos que debería estar incluida en la reclamación que puso el alcalde.

Hemos llamado a la conselleria do medio rural de ourense y nos dicen que enviemos la reclamación ahí, pero al estar en Barcelona no se muy bien como hacerlo, ¿envio un burofax? ¿Una carta certificada?

Los afectados son mis abuelos.

¿Cómo debería proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Especialista en responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

El plazo para reclamar por daños producidos por la administración es de un año. Si comenta que los daños se produjeron en verano de 2013, ha pasado el plazo.

No obstante, si el Ayuntamiento le ha dicho eso, no pierde nada por reclamar, ya que igual tiene suerte y le indemnizan, pero si se niegan, no va a tener posibilidades ante un Juez.

La reclamación patrimonial debe hacérsela un abogado, ya que tendrá más posibilidades de prosperar y si finalmente le contestan y admiten tener alguna responsabilidad se podría usar en juicio, por ello es mejor que la reclamación se la haga un abogado.

Si quiere puedo gestionarle la reclamación, ya que sólo cobro si Ud. cobra a porcentaje del resultado obtenido, sin compromiso y ejerzo en toda España.

Estaré encantado de ayudarle y si quiere envíeme un mi email: [email protected]