Obligación de aportar dinero los socios de S.L.

Quisiera saber que posibilidad existe de que se le pueda exigir a los socios de una sociedad limitada que aporten dinero a la sociedad para pagar deudas con hacienda y la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
La obligación de aportación de los socios con la sociedad queda limitada a su participación social
Podéis estudiar un aumento del capital social que deberá ser aprobado por la junta
Ten en cuenta que entre las causas de disolución de la sociedad limitada están las pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso conforme a lo dispuesto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
¿A qué se refiere con "aportación social"?
Me habían comentado que los socios deben de aportar el dinero necesario para el pago de deudas o indemnizaciones por despidos.
Muchas gracias.
No, los socios al entrar en la sociedad compran las participaciones sociales que constituyen la suma del capital social, frente a la sociedad y terceros solo responden de esa aportación
El capital social mínimo de la SL es 3.000 euros, capital social que normalmente es distinto al patrimonio de la SL (patrimonio es el conjunto de bienes y derechos que posea la sociedad), y es ese patrimonio en principio la garantía con la que se cuenta para el pago de deudas, además de la posibilidad de ir a por el capital social o en su defecto exigir responsabilidad a los administradores (que no tienen porque ser los socios) por su mala administración, pero el socio si no es administrador solo responde de su aportación al comprar la participación social no pudiendo exigirsele ninguna otra cantidad por pérdidas de la sociedad