Avería coche en garantía

A continuación a ver si alguien puede darme una respuesta;
Hace un mes justamente, llevé mi coche al taller y en la actualidad todavía se encuentra allí (me lo compre el 01/11/2008 y está en garantía), porque se le enciende una luz en el salpicadero (EPC fallo eléctrico en el motor). Tras múltiples llamadas me dicen que la pieza no ha llegado todavía y que suele tardar, pero ¿es normal que tarde una pieza un mes? La verdad no lo veo lógico. Pero ahí no acaba la cuestión, resulta que es la 4ª vez, en menos de un año de vida que tiene el susodicho vehículo, que lo llevo al taller de la casa para que me arreglen la avería, ya que aparece la luz desde el 4 mes desde que lo adquirí. Me dicen siempre que han cambiado varias piezas pero no se si creerlos porque luego vuelve a aparecer la misma y que solo me pueden ofrecer un coche de sustitución solamente por tres días (y lleva ya un mes en el taller). La cuestión es que estoy sin coche, el cual me es indispensable para ir a trabajar y se lo estoy quitando a mi padre, y solamente me ofrecen uno durante tres días. Yo ya he dado quejas al gerente, al comercial que me lo vendió, he puesto una hoja de reclamación, pero lo que querría saber es si puede haber alguna manera de interponer una reclamación para que me indemnicen por el tiempo que he estado sin coche (porque la verdad, no veo lógico que para cambiar el potenciador del acelerador un coche se lleve en un taller un mes), o de interponer alguna reclamación ante otro organismo, ya que la que puse anteriormente no sirvió para nada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de reclamación puso en el taller?, debe pedirle la hoja de reclamaciones (NO INTERNA) sino de CONSUMIDOR, es decir la que va a la OMIC / OCU... o si no puede ir directamente a estos organismos de su ayuntamiento.
Indicarle que me parece algo muy muy ILÓGICO lo que le esta pasando, ya que normalmente cuando un concesionario ve que NO esta cumpliendo con los plazos, que es en este caso, pasado unos días ( aprox 7 días) le tiene que poner un coche de sustitución, hasta que dure la reparación y no como comenta que solo de deja 3 días el coche.
(NO me indica que marca es, ya que si es un coche coreano... hasta le puede tardar 3 meses...)
Le recomiendo, que le coja el coche de sustitución y que NO lo devuelva hasta que no le reparen el coche, en este caso NO podrá ir encontrá de usted, aunque consiguira un enfado por parte del concesionario.