ReclamaciónCorte Inglésdaños en vestido al arreglarlo

Hoy me ha surgido un gran problema con El Corte Inglés. Mi mujer dejó hace una semana un vestido para arreglar ( bajo y algo del cuerpo), el vestido fue comprado en El Corte Ingles. El caso es que al ir hoy a recogerlo lo han dejado inservible. Este vestido es para una boda que tenemos dentro de 15 días. El Corte Inglés el lunes intentará buscar otro igual. Mi problema es en el caso de que no lo encuentren ya que hemos comprado bolso, zapatos y un chal a juego con ese vestido. ¿A qué tengo derecho? Yo no estoy dispuesto a pagar por el nuevo vestido. Que hago con los complementos del vestido destrozado, ya que no los puedo devolver. ¿Puedo reclamarle al Corte Inglés el desembolso que he hecho en esos complementos?
Gracias
Es muy importante para mi una respuesta ya que desconozco totalmente mis derechos en estos casos.
Respuesta
Informarle que al comprar usted un producto en el corte ingles, NO solo esta pagando una marca sino DOS, a parte de tener sus derechos como cliente.
No se preocupe SOLO INDIQUE AL corte inglés que necesita una solución antes del día xx, ya que es cuando se celebra la ceremonia.
El corte inglés me imagino que ahora mismo estará localizando POR todas las tiendas de España un vestido idéntico, en unos le dirán algo, en caso de que no encontraran ninguno, le darán la opción de que elija otro vestido similar o superior al valor.
Además si los complementos lo ha comprado también en el corte inglés, ha superado el tiempo de devolución y pose el ticket, podría hacer cambio de estos artículos sin problema alguno.
Muchas gracias por su respuesta, quisiera que me aclarara una cosa. Todos los complementos ( bolso, zapatos...) se han comprado expresamente a juego con este vestido, en el caso de que me den un vestio distinto, que pasa con esos complementos, ya que como le dije en mi consulta ya no los puedo devolver, y además no los he comprado en el Corte Ingles, ¿tienen ellos que proporcionarme esos complementos? ¿Qué pasa con el importe pagado por los complementos anteriores?
Muchas Gracias
Si los complementos NO fueron comprados, el corte inglés NO le abonara ninguna cuantía por ello, pero como le dije si los hubiera comprado en el corte inglés no tendría problema alguno.
En caso de que no le encuentren el mismo vestido, tendrán que elegir uno similar en color, forma ... (misma cuantía o superior).