Tramite separación de bienes

Mi pareja y yo nos casamos aquí en Madrid por la iglesia y queremos hacer separación de bienes. Para ello tenemos que ir al notario, pero, ¿cuándo y donde debemos entregar o dejar constancia de esto?
La iglesia nos va a tramitar el expediente matrimonial por su notario, que creo que no es allí en donde hay que establecer lo de la separación de bienes, sino en el registro civil, ¿me lo podrías confirmar o indicar?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, a la iglesia no le interesa el régimen patrimonial del matrimonio, por lo cual no lleva registro de ello, lo que corresponde es pactar la separación de bienes ante notario por escritura pública, indicando los bienes del inventario y procediendo a su adjudicación, posteriormente esta escritura debe ser inscrita en el registro civil donde se practicará la subinscripción al margen del acta de matrimonio. Con eso el trámite está terminado.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven