Caricaturas

Soy ilustrador y estoy pensando en realizar caricaturas de personajes famosos (futbolistas, personajes de la tele...) para después mostrarlas al público en exposiciones. Me gustaría también poder vender, y mi duda es sobre este aspecto:
¿Sería legal vender caricaturas de la imagen de otras personas sin su consentimiento? Me resulta dudoso ya que al fin y al cabo son caricaturas, en las que no pongo el nombre y tampocoes la imagen real de la persona. También veo que en revistas como "El jueves" se comercia con caricaturas.

4 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza de la respuesta pero es que he tenido mucho trabajo, pero finalmente aquí estoy y espero poder ayudarte.
Si esta bien tu idea y tu proyecto y no hay ningún problema en que lo hagas siempre y cuando no afectes la moral y la familia de quienes haces las caricaturas, es decir, tutienes lña ñibertad de jacerlo siempre y cuando no ofendas ni causes problemas algunos en su persona, por lo demás esta bien, sin embargo dejame decirte que para que puedas hacer publicaciones, también debes tener el permiso correspondiente para que lo hagas. Ante gobierno.
Espero haberte dado una opinión valiosa y que si necesitas algo más no dudes en preguntar
saludos y BYE
ATENTAMENTE VILLARA
Respuesta
En principio y siempre que las caricaturas no sean ofensivas no tienes que tener ningún problema, la caricatura es una obra intelectual protegida por derecho de autor a tu favor
Respuesta
En principio es legal, ya que es un trabajo artístico. Otra cosa seria que vendieses fotografías de personas famosas, pero con las caricaturas no tendrás problema.
Respuesta

Puedes hacer caricaturas de los personajes famosos, más si son personajes públicos. Siempre y cuando no ofendas su imagen.

Hay caricaturas de muchos estilos, cartoon, realistas, ficticias, caricaturas Simpson y un sinfín de las que podrás tirar para hacerlas. Disfruta y haz cosas bonitas que le gusten a la gente.