Hermana agredida

Me enfrento a un juicio de faltas en breves días
me agredieron mis dos hermanos en casa de mis padres
como lesiones tengo algunos moratones en brazos espalda y cara y una herida enel glúteo
en la agresión había menores presentes (mi hija de 8 años)
Se que han llamado a testificar amis hermanos y a los testigos que eran una tía mía mi cuñada y mi madre
mi tía a dicho en la declaración que no vio la agrsion solo que me vio tirada en el suelo y me ayudo a levantar
y mi madre se que a cambiado todo a dicho que yo agredí a mi hermano, ¿qué le rompí la camiseta y que a ella la empuje contra un rallador
ellos han contratado un abogado privado yo no tengo esa disposición de dinero
con estoa datos que puede salir de resultado en el juicio?

1 respuesta

Respuesta
Al acudir ellos con abogado usted puede solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados para que le nombren abogado de oficio (hágalo cuanto antes)
Sobre el resultado del juicio va a ser determinante la declaración de los testigos, y la credibilidad que el juez les de, si entran en contradicciones o su testimonio no resulta creíble el juez no les creerá
En todo caso es a usted a quien le corresponde demostrar los hechos de que acusa, por lo que salvo que de las declaraciones de los otros testigos no resulta la certeza de la agresión, deberá ser usted quien aporte las pruebas
Deberá ser el abogado que le nombre el colegio de abogados quien planifique su defensa, teniendo en cuenta todas las declaraciones y pruebas propuestas
Gracias por contestarme, como el juicio se base en los testigos voy apañada una mi madre que a cambiado todo, ¿otra la mujer de uno de mis agresores y la otra mi tía y a dicho que no vio nada para no echar más leña al fuego dice ella asique mal lo llevo lo único que yo llevo es mi parte de lesiones que son de moratones y una herida pequeña
cuando tenga que declarar he de hacerlo en presencia de ellos? O puedo hacerlo por separado, ¿es qué los tengo miedo ya me habían amenazado hace tiempo y al final lo han cumplido y no soy capaz de salir de casa sola y llevo 4 días sin poder ver a mi padre que esta enfermo de cáncer por miedo a ir asu casa y estén allí
y para solicitar ese abogado donde he de ir?
Muchas gracias por atenderme
Para solicitar justicia gratuita debe dirigirse al Colegio de Abogados
En cuanto a la declaración, primero declararan las denunciadas, luego usted (los testigos mientras tanto permanecerán fuera de la sala), una vez que haya declarado usted llamaran a declarar a los testigos
¿Al ser un juicio rapido no me ponen allí el abogado?
En los juicios de faltas no
Para los juicios de faltas no es necesario abogado, y en principio no suele otorgarse asistencia jurídica gratuita, salvo en el caso de que la otra parte comparezca con abogado en cuyo caso se puede pedir para garantizar la igualdad de defensa
¿isi ellos se presentan con abogado allí yo puedo pedirlo en ese momento allí o no?
Lo tiene que pedir en el colegio de abogados no en el juicio