¿Es necesario permiso de obra para hacer un cerramiento en un patio común y uso individual?

En la comunidad de vecinos, en los patios interiores de la comunidad pero de disfrute individuales de los vecinos, aprobamos el que hicieran algunos unos añadidos de aluminio con tejadillo para tendedero y que otro vecino ha aprovechado para hacer mas grande la cocina, pero eran pequeños y no se veían desde el exterior.

Mas tarde otro vecino lo hizo en el patio exterior y utilizando todo el ancho del patio y subiendo por encima del alto de la valla perimetral, con lo que estéticamente se ve un añadido sin ton ni son, el fin fue el ampliar 10 o 15 m2 la cocina, a esto se le dio aprobación pero sin ver como quedo después, por lo que algunos vecinos nos mostramos sorprendidos, como se atrevió a hacer semejante obra en un terreno que no es suyo.

Ahora ha puesto la casa en venta (a lo mejor esto era lo que pretendía, ¿el venderla mejor?

¿Es posible obligarle a que dejara el patio como estaba antes de la obra y antes de venderlo?

Creemos que no pidió licencia de obras al ayuntamiento por lo que a todas luces sería ilegal

¿O no?

1 respuesta

Respuesta

Para la modificación de un elemento común se necesita la unanimidad y debe constar en el acta como punto del orden del día. Cualquier otra cosa puede ser denunciable.

Aunque ponga la casa en venta eso sigue siendo elemento común y de la comunidad.

Hace falta unanimidad para cualquier modificación de un elemento común y permiso de obra dependiendo del ayuntamiento pero lo normal es que si.