Descarga de responsabilidades

Desearía saber si es obligatorio firmar "PLIEGO DE DESCARGA DE RESPONSABILIDADES" y en que situaciones, ¿si te pueden OBLIGAR Y si de puedes negar a firmar?

1 Respuesta

Respuesta
Nadie puede obligarle a firmar algo si Vd. no quiere, lo que puede ocurrir es que si no firma la otra parte se niegue a hacer algo que Vd. desea.
El pliego de "descargo de responsabilidades" se firma en actividades peligrosas, operaciones quirúrgicas, participación en actividades deportivas de carácter extremo, viajes en avión para embarazadas o menores de edad sin acompañamiento, o de edad avanzada etc. etc.
Yo lo interpreto como algo similar a los "contratos de adhesión" ( esos contratos, como el de la luz, el agua, el gas, que no puedes modifcarlos aunque quieras. O los tomas como están redactados o los dejas). Es algo así como "si Vd. quiere ésto: firme".
Luego, no le pueden obligar pero ya sabe la consecuencia.
A nosotros nos obligaron a firmarlo, y una vez firmado se nos siguió denegando el vuelo por AIR EUROPA en la persona de la responsable de Clever LANZAROTE, la cual además de no pedir en ningún momento explicación de una tirita que una persona de 85 años llevaba en la frente, también nos hicieron ir a un centro médico a por un FIT TO FLY, a petición de un ATS del aeropuerto, y finalmente después de dos días viajamos con BINTER a través de las PALMAS Y SPANAIR, las PALMAS-MADRID, sin necesidad de ningún documento, como cualquier pasajero.
Yo quisiera saber si puedo realizar algún tipo de reclamación personal contra la señora de CLEVER que sin causa que lo justifique nos ocasionó unos gastos de 2000 euros EXTRA, pues viajábamos con un paquete de VIAJES HALCÓN y con TRAVELPLAN DE TOUROPERADOR, y sino pagábamos por adelantado no regresábamos, y después de un mes no he recibido ningún tipo de devolución ni indemnización por los TREMENDOS hechos acontecidos y sin justificación lógica.
Un saludo y agradecería cualquier información que me pudierais dar
Reclamar, evidentemente, siempre se puede, conserve copia de todos los documentos que tuvo que obtener, la justificación de su viaje, el coste del mismo, facturas de taxis etc.
Formule inicialmente una reclamación a la compañía aérea, acompañando fotocopia de toda la documentación y una narración de los hechos, así como nombre y domicilio de los testigos que presente y concrete la cantidad que reclama.
Presentela en cualquier oficia de Air Europa y pida que le sellen la copia. En caso de negativa envíelo por burofax.
Espere un tiempo prudencial y después, ya no tiene otro camino, vaya a un abogado para que le inicie una actuación de tipo judicial.