Desacuerdo en la venta de la casa

Hace unos meses que me separe de mi novio, pero tenemos una casa en común con su respectiva hipoteca. Ninguno de los dos utiliza la casa pero si seguimos pagando lo que nos corresponde a cada uno. El problema viene en que la queremos vender, pero no nos ponemos de acuerdo en el precio (yo solo pido lo mismo que nos ha costado hace un año y medio y el pide mucho más dinero), y es casi imposible venderla al precio que el dice. Mi opción es que el se quede con ella, pero dice que no la quiere, y yo no puedo pagarla sola. ¿Cómo se puede solucionar este desacuerdo? Yo no quiero seguir pagando por algo que no utilizo...

1 respuesta

Respuesta
Está claro que si la comprasteis en común y mutuo acuerdo, la tendréis que vender igualmente en común y mutuo acuerdo. Y una cosa es por cuanto la queréis vender y otra por cuanto os la quieren comprar, y la cosa no está a favor de los vendedores.
Sed sensatos, y si sale una buena oferta, y os digo buena con un 20-25% menos que el precio de compra, no la dejéis pasar, porque puede que la próxima oferta sea aún menor.
De acuerdo con lo que tu dices, ¿pero si aun así mi expareja no esta de acuerdo y no entra en razón?
Siempre cabe el procedimiento judicial de división de cosa común, que tras un largo proceso, con abogado, procurador, perito para tasar la vivienda, anuncios en el BOP, etc, sale el piso a subasta judicial, y con lo que se obtenga se divide para los dos.