Subasta judicial

En la sentencia de liquidación de gananciales se me ha adjudicado un 12% de la vivienda a nombre de mi ex marido por la hipoteca que pagamos durante el matrimonio. El piso es de VPO y se que no llegaremos a un acuerdo sobre el valor de la vivienda.
Si yo quiero comprarle su parte y el no quiere, puedo ir a subasta judicial, pero quien pagaría las costas, ¿entre los dos o el que solicite la subasta?.
¿En caso de que termine en subasta se garantiza la asistencia de terceros que puedan optar a la compra?, me interesaría que lo comprase un tercero.

1 Respuesta

Respuesta
Si claro tendrías que hacer una demanda y pedir que al no llegar a un acuerdo queréis llevarlo a subasta. Y paga el que la solicita pero no te lo aconsejo. Se saca muy poco dinero la subasta es el ultimo recurso que hay para vender un piso si nadie se pone de acuerdo. Intenta tasarlo y ed esa tasación sacale el 12 por ciento y de ai que te de el dinero de lo que te pertenece. Y si no lo contrario. Lo tasáis y le das la parte que le corresponde. Nunca podéis pedir más de lo que pone en una tasación eso si que te la haga el banco que es la real no una inmobiliaria que eso también sirve para decirle al juez que si el quiere venderlo a un precio enseñar que ese piso no vale tanto. Pero una tasación solo sirve para tres meses. De una subasta si por ejemplo vale 20 millones sacarías 9 millones por el piso. Antes de eso intenta llegar a un acuerdo del precio. Y comenta lo de la tasación.
Si no nos ponemos de acuerdo, ¿la única opción es que solicite yo la subasta?, porque el vive en la casa y claro no tiene prisa, en entonces no me parece justo que tenga que pagar yo las costas del procedimiento.
¿Qué puedo hacer para pagar las costas entre los dos?
Pero primera : ¿Quiere el vender el piso?
Segunda: primero dile de venderlo tasarlo y a ver que dice
tercera: el si no esta de acuerdo en venderlo no creo que este de acuerdo en pagar una demanda para subastarlo. Es lógico
Yo tenia un rpblema similar. Teníamos un piso que era de los dos. Paso que yo no quise el piso para mi y mi hija y nos fuimos. Entonces al haber puesto dinero en el piso y ser de los dos a mi me tenia que dar mi parte. Que paso: que vale el dijo que lo vendía pero al no estar yo allí el piso no se vendía nunca, ¿lo tase y puse el precio que me dijeron y ni por esas y eso que encima al ser de los dos tenia que pagar la mitad de la hipoteca y el dentro sabes? Entonces cuando tuvimos sentencia el juez dijo que el piso al estar de acuerdo se vendería ( no puso plazo) y que ninguno de los dos estarías dentro pero que pagaríamos a medias la hipoteca. El no se fue nunca del piso y mi abogada me dijo que era difícil echarlo de allí (porque aunque el juez haya dicho que dentro del piso no hubiera nadie) el proceso para sacarlo era muy difícil y largo. Entonces paso que al final dije a ver que oferta me hace: si el piso estaba valorado en 22 pues quería 11. Entonces emepezo el regateo 11 10 me das 10 o a subasta le decía yo, entonces el sabia que en subasta se saca pokisimooo es más sale más a cuenta regalarlo. Entonces ya le dije venga dame 9 y te quedas con el piso. Vale perdí dinero casi 4 millones pero me kite una cosa de encima y bienvenidos los 9 millones porque nunca los había tenido. Así que menos complicaciones y que se quede el con el piso sino me hubiera estado siglos pagando una hipoteca mientras se hubiera vendido y el disfrutándolo dentro de el. No se si me ahs entendido el concepto, intenta hacer eso tasalo o averigua por cuanto esta valorado y dile que quieres esa parte que te toca, sino pues no te compliques la vida más porque es interminable todo esto te lo aseguro y paga una demanda para que se lleve a subasta el piso y saques lo que saques bienvenido sea. De verdad. Al finasl te gastaras más dinero en abogados y juicios que lo que te pertenece por el piso. Porque el juez nunca pone plazo para venderlo y así nunca cobraras tu parte.
El no quiere vender, el piso es de protección oficial y yo tengo solo un 12% sobre lo pagado duran te el matrimonio.El piso está a su nombre, pidió un préstamo personal de 2.500.000 para pagar los gastos iniciales del piso que estuvimos pagando durante el matrimonio, pero el juez decidió que ese dinero no contaba a la hora de liquidar, recurrí y volví a perder, ha sido una injusticia.
Total, que el vive en la casa con la mujer con la que me engaño y van a tener un bebe, y yo vivo en casa de mis padres ahorrando para tener algo para comprarme un apartamento de una habitación.
No voy a sacar prácticamente nada de la casa, y ahora mismo lo que prefiero es que el piso vaya a subasta y el se quede sin la casa, a ver si puede comprarse otra con lo que le den, que lo dudo según están los precios de las casas.Lo que no quiero es tener que poner dinero, con sacar para pagar las costas me conformo. ¿Sabes si el que solicita la subasta tiene que pagarla o es a medias?
Muchas gracias por tu atención
No había entendido el concepto de que quien solicita la subasta es el que paga, ya me ha quedado claro. Muchas gracias¡
Quedo a tu disposición y no olvides puntuar la respuesta.. besos.