Consulta legal sobre el uso de la vivienda tras el divorcio

Hace tres años que estoy separado y divorciado 2006. En septiembre de 2008 le dieron a mi ex el uso de la vivienda durante tres años o hasta liquidación de gananciales, por ser la más desfavorecida la vivienda la compre de soltero, la escritura y la hipoteca están solo a mi nombre es privativa, yo pago la hipoteca entera, ella nada estuvimos 6 años casados, me dejo para irse con otro del cual ahora tiene un hijo, ella alego que no tenia donde vivir, ni trabajo, ni ingresos, y oculto el embarazo, y mi anterior abogado no presento alegaciones me decía que tranquilo que yo no saldría de mi casa y en diez días tuve que salir para que entrara ella, cambie de abogado y hemos hecho una demanda de modificación de medidas ya que tiene un hijo de su actual pareja por la cual me dejo (yo no tengo hijos con ella) ahora tengo el juicio de modificación de medidas. Yo estoy viviendo con mi actual pareja y pagamos la hipoteca a medias más la hipoteca de mi casa, mi actual pareja y yo. Mi ex, su pareja y su hijo están viviendo en mi casa, aunque ella dice que no, pero hay testigos que los ven salir juntos y se ven todos los días. Y yo soy el que paga la hipoteca entera ella a dicho a la modificación de medidas que ha presentado mi abogado, y que solo son amigos en cuanto tienen una relación de 3 años y una hija en común que tiene los apellidos de su padre. Mi pregunta es: ¿El juez tendrá esto en cuenta? Su vida a cambiado, tiene un hijo de otro, ¿servirá de algo la modificación de medidas ella se basa en que no tiene trabajo la podre echar de mi casa antes de los tres años? Mi ex dice que yo si tengo donde vivir con mi actual pareja y tengo un trabajo, y que cuando cumpla los tres años veremos si sale de mi casa ya que hay un menor que la ley lo ampara. Por favor sacame de dudas de este problema porque estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo confiaría en su letrado; no es fácil saber que dirá el juez porque aunque tenga usted la razón hay veces que sin saber porque no se la dan.
Su anterior letrado fallo en decirle que no saldría de su casa, pues si se iba a tomar esa medida en favor de la esposa sin ingresos, sin casa y sin nada, era evidente que durante un tiempo estaría usted fuera.
Entiendo que si tiene una nueva pareja, con hija (puede aportarse nota del registro civil), todo indica que sus circunstancias son mejores y teniendo en cuenta que 1. no tuvieron ustedes hijos y 2. la casa es privativa, lo lógico seria pensar que el juez decidirá que ella abandone la casa o se liquide de una vez.