Me arrancaron un mechón de pelo

Mi mejor amiga y yo rompimos nuestra amistad por algo que ella me hizo. Desde entonces yo no había vuelto a saber nada de ella y un año después me la encuentro en un bar de copas y sin motivo alguno ni mediar palabra se abalanzo sobre mi y me tiro del pelo arrancándome de raíz un mechón. La conozco bien y se que la próxima vez que me vea me volverá a hacer lo mismo así que la he denunciado. Se que no voy a conseguir nada de este asunto pero yo lo único que intento es sentirme protegida ante ella y que el haberla denunciado le haga pensárselo 2veces la próxima vez antes de volver a agredirme. Tengo parte de lesiones y testigos. Necesito que me aconseje sobre que hacer ahora, ¿contratar o no abogado? ¿Dónde cree que llegara esto?... Otra duda que tengo es que me han citado para dentro de 1semana para hacer el ofrecimiento de acciones y hacer 1declaracion jurada y mi duda es si ella ( ¿mi denunciada) estará allí?

1 Respuesta

Respuesta
La cita que tiene usted es para ratificar la denuncia que ha realizado; ella no estará delante. Usted estará delante de un funcionario que le preguntara que paso y en función de eso el ministerio fiscal procederá a realizar acusación contra su amiga.
Cuando una persona realiza una denuncia ante el juzgado, la acusación la realiza el ministerio fiscal, pudiendo usted comparecer mediante abogado para realizar acusación particular.
Para un tema como el que me plantea es usted quien debe decidir si entiende que procede acusación particular; normalmente los abogados suelen personarse para temas más duros y donde la reclamación que se realiza no solo es para condenar a la otra parte y ademas hay reclamación económica. (Ejemplo por ejemplo de violaciones o asesinatos) . no obstante queda a su criterio el comparecer.
El ministerio fiscal es garante de que se realizara acusación en función de los hechos, aunque lógicamente un abogado le puede dar mayor tranquilidad.
Particularmente en este tema aun siendo abogado, le recomiendo comparezca usted como agredido y el ministerio fiscal acusando y no como acusación particular.
Muchas Gracias por su respuesta. Tengo una ultima duda; ¿A mi denunciada ya le habrá llegado a estas alturas la denuncia o le llegara cuando yo preste declaración en el juzgado esta semana y ratifique la denuncia? Gracias.
Hasta que no se ratifique la denuncia en el juzgado, no existe formalmente denuncia por lo que hasta entonces no sera cuando se lo comuniquen.