Retirada de denuncia

He puesto una denuncia por agresión física con un parte de lesiones adjunto y al querer retirarla me lo han impedido por que me han dicho que pasa directamente al ministerio fiscal por haber lesiones de por medio.
Mi pregunta es ¿sería posible retirar la denuncia antes de que identifiquen a los sospechosos? ¿Cómo debería de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ supergorriar,
En efecto, un delito o falta de lesiones tiene carácter público, lo que determina la intervención del fiscal y por tanto la no-disponibilidad de la acción por parte del deniunciante, es decir, que no se puede retirar la denuncia porque el Ministerio Fiscal podría proseguir con la acusación aunque así lo hiciera.
Sin embargo, si este asunto se tramita como juicio de faltas, aunque debo advertirle que tiene usted obligación de acudir cuando sea citado por el juez, normalmente cuando el denunciante no comparece al juicio se absuelve al denunciado sin más trámites.