Plazo para pagar una multa por juicio faltas.

Quisiera saber que plazo tengo para pagar una multa por un juicio de faltas a la que no asistí porque no tenia nada que ver con lo que paso yo unicamente entregue mi DNI a la policía cuando vino por una pelea en un bar en la que ni participe solo era testigo, el caso es que me han multado con 180 Euros al no asistir al juicio me implicaron.. ¿pero mi pregunta es aunque sea injusto no quiero líos y voy a pagar pero ya tengo la sentencia hace un mes y quiero saber cuanto tiempo tengo para pagar esta multa podría hacerlo en un mes? O ingresar poco a poco la cantidad, ¿llame al juzgado y me facilitaron un numero de cuenta de Banesto podría realizar ingesos en dos o tres veces?

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que le han facilitado la cuenta de Banesto haga algún ingreso a cuenta de los 180 euros que debe abonar, y pásese por el Juzgado para que le recojan una comparecencia en el procedimiento solicitando poder pagar la multa en plazos; si no paga la multa harán una investigación de bienes sobre usted y podrían embargarle para el cobro de la multa, y además debe tener en cuenta que existe una responsabilidad personal subisidiaria (un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa).
Muchas Gracias por responderme, solo una cosa no me ha quedado clara yo podría pagar el total de la multa dentro de un mes, ¿pasara algo si no pago hasta dentro de un mes? La multa la recibí el 5 de marzo. Gracias de nuevo.
No pasará nada, la tramitación de los procedimientos es lenta, y salvo que sea un Juzgado con poca carga de trabajo, tardarán más tiempo en verificar si usted ha pagado la multa y antes de hacer nada le dirigirían un requerimiento de pago.