Plazo para pagar multa

Me han condenado a pagar una multa y en la sentencia pone que puedo pagarla a plazos mediante una cuota mensual durante 6 meses ingresando el dinero en una cuenta bancaria, pero no dice cuando tengo que empezar a pagar. También dice que en caso de no pagar me reclamarán la deuda por la vía de apremio y si fuera insolvente iría a prisión.
Quisiera saber cuándo debo empezar a pagar y en caso de no pagar cuánto tiempo puede tardar en que me reclamen la deuda por la vía de apremio y en ese caso si me cobrarán interés por demora en el pago.

1 respuesta

Respuesta
La multa impuesta en sentencia judicial no devenga intereses.
Una vez firme la sentencia, es decir, que no la apele ninguna de las partes, pasará a ejecución, y te citarán al Juzgado para requerirte del pago de la multa, y en ese momento es cuando has de manifestar que te viene mal pagarla de vez y lo harás en varios plazos. Te darán una cuenta de Banesto y cada mes lo vas pagando
Gracias por la respuesta, pero quería una aclaración, ya me han citado en el juzgado, me han dado un número de cuenta y me han dicho que puedo pagar a plazos, pero no me dicen si tengo que empezar inmediatamente a pagar (no me indican el plazo en el que tengo que hacer efectivo el pago). También me gustaría saber, en caso de no pagar, cuánto tiempo tardarían en exigirme la deuda por la vía de apremio.
No suelen ser muy estrictos, sin embargo y ya que no convienen bromas, te aconsejaría que el primer plazo lo pagaras ya mismo, y cada 30/40 días uno nuevo, y quitarte de encima cuanto antes.
Según el funcionario y el Juzgado, lo lentos o rápidos que sean, si ven que no se va cumpliendo, puede que tuvieras que cumplir prisión.