Segunda citación por juicio rápido por que?

Hace un mes tuve que asistir a un juicio rapido por haber intentado llevarme unas prendas del corte ingles por valor de 180 euros. Ninguna prenda resultó dañada por lo que la sentencia acabó en 5 euros diarios durante un mes, 150 euros.
Recibí la sentencia por correo ordinario a los pocos dias, pero todavía no he recibido nada que me comunique como hacer efectivo el pago de la multa.
Hoy recibo una citación para finales de este mes, con objeto de practicar diligencias consistentes en notificación y requerimiento, lo cual no se lo que es, y me extraña que me citen para otro juicio cuando ya se ha dictado sentencia. ¿Para qué puede ser la citación? ¿Qué sucede si no voy? Ya que trabajo y me cuesta cambiar los turnos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si como indicas, no has pagadola multa que te impusieron en sentencia, el juzgado ha iniciado el procedimiento de ejecución de sentencia, esto es, obligarte a su cumplimiento.
Efectivamente, la citación que has recibido, no es para otro juicio rapido, si no para notificarte la resolución judicial que acuerda la ejecución de sentencia, y al mismo tiempo requerirte para que la pagues en un plazo determinado bajo el apercibimiento de proceder por la vía de apremio contra tus bienes, esto es, que si no pagas te embargan; y si aún así no son capaces de cobrar la multa, las penas-multa conllevan en caso de impago una pena alternativa de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, en tu caso, quince días de privación de libertad.
Si no vas, deberían de ir del juzgado a tu casa, lo cual no siempre es demasiado agradable. Si van y no encuentran a nadie, van a publicar la resolución por edictos en el propio juzgado y se te dará por notificado y requerido igualmente. Yo personalmente preferiría ir al juzgado. Si estás trabajando, pide un justificante al ir al juzgado de que has tenido que ir a practicar diligencias.