Delito penal por rotura de un crista de una farola

Resulta que mi hijo y dos amigos estaban sentados en un banco y a 20 metros otro amigo que iba con ellos, menor de edad 17 años, los tres están hablando y mi hijo de espaldas oyeron un ruido y vieron el cristal de una farola en el suelo junto a esta persona, al cabo de una hora los paran los urbanos y dicen que 4 personas con descripción correspondían a ellos, en su día hice recurso al ayuntamiento junto a otro afectado, al cabo del año llega la carta del juzgado a declarar los mayores de edad, los dos declararon lo mismo, que estaban de espaldas y oyeron un ruido y estaba esa persona junto al cristal roto.

Ahora les ha llegado de la fiscalía de menores que los absuelve por menores de edad y nosotros estamos esperando haber que pasa cuando la farola la rompió Alvaro y ahora reclaman 780 euros por la rotura.

La declaración es e como ocurrió:

Preguntado manifiesta que el 39/10/2009 sobre las 23 el declarante se encontraba junto a sus tres amigos Raul, Lidia, Alvaro en localidad de...

Que el declarante se encontraba de pie delante de un banco hablando con Lidia y Raul que se encontraban sentados, de repente escucharon un ruido, giraron y vieron la farola en el suelo junto a el (cristal), que no vio lo que hizo Alvaro para que la farola cayese, y no le comento a ellos lo que había pasado.

El preguntado manifiesta que no es verdad lo que dice el testigo que los 4 estaban golpeando la farola.

Que fueron parados dos calles mas abajo

L a letrada de la acusación dice que Álvaro era menor de edad en el momento de los echos, cuando se habla de la farola es el cristal, le preguntan porque echaron a correr y manifiesta que porque vio correr a Álvaro y la otra declárate dijo que se pensaba que se había echo daño

Cuando le preguntan los urbanos una hora mas tarde todos se declaran inocentes

Preguntan si habían acordado hacer la gamberrada y manifiesta que no que fue un acto aislado sorprendente de ALVARO

Que nos aconsejas si hay juicio, la otra persona inculpada diga que lo vio como lo rompió, porque el otro menor dice que si lo inculpan diría quien a sido, la chica que declaró dijo que lo vio como lo rompía.

1 Respuesta

Respuesta

¿Su hijo no tiene abogado?

Hola le asistió un abogado de oficio y no nos dijo nada solamente que las declaraciones coincidían y nada mas, supongo que no pasará nada, aunque culparon indirectamente al autor pero la fiscalía de menores los absuelve, me imagino que archivaran por lo penal, pero si los absuelven a todos el ayuntamiento tirará por la vía civil, para que alguien pague los daños.

Si solo hay un testigo dudo mucho que un juez de lo civil crea que su hijo y los otros tres jóvenes crea que tuvieron algo que ver con la rotura de la farola.

Mi hijo solo dijo en la declaración que el y dos amigos estaban hablando en un banco de espaldas y a 20 metros de la farola, otro compañero que iba con ellos que estaba junto a la farola y oyeron un ruido y se giraron y estaba el cristal roto y al lado su amigo, pero no vieron como se rompía o se caía, pero como era menor unos meses menos que los otros tres, pero no había cumplido los 18 años

La fiscalía de menores de momento lo absuelve, pero realmente fue el que la rompió.

Posiblemente no lo inculpen por la vía penal por ser menor y el juez absuelva a los tres porque la tentativa a sido del menor por la declaración de los tres declarantes y los denuncien por la vía civil y si que tenga que ir a declarar el autor de los echos

En fin no se

A los menores también se les condena, aunque no se les aplica el código penal sino la Ley de responsabilidad penal del menor. No le veo mucho sentido a pensar qué es lo que puede pasar, es mejor esperar a que pase y no hacer cábalas.