Si soy mayor y mi novia es menor me pueden demanda

Quisiera saber que consecuencias habría aquí en colombia,
si mi novia es menor de edad(16) y yo mayor (20)
Si es que ella quedara embarazada,
¿Sus padres pueden demandarme?
¿Aun siendo que los dos mantuvimos relaciones conscientemente?
¿Podría ir ala cárcel?
¿Me casarían ala fuerza?
¿Qué tipo de sanción habría?
¿Y una demanda de sus padres podría ser valida aun interviniendo mi novia y decir que fue consciente en todo?

1 respuesta

Respuesta
Mientras ella sea menor de edad las autoridades colombianas podrían mandarte a la cárcel si lo padres te denuncian por seducción de menores. Así ella diga que lo hizo consciente, igual te caerá todo el peso de la ley si hay alguna denuncia en tu contra. Lo único que te puede salvar es que te cases con ella, claro, si sus padres aceptan, pues si no irás preso.