Zona estacionamiento para motocicletas

En mi barrio existen varias zonas de estacionamiento exclusivo para motocicletas. La pregunta es que tengo dudas sobre la señalización de las mismas; la mayoría tienen tanto señalización vertical como horizontal, pero en cambio hay alguna que solamente tienen las marcas en suelo y son utilizadas para aparcar automóviles (como hago yo ocasionalmente) ¿Es legal? Lo cierto es que de vez en cuando pasa la grúa y se lleva algún automóvil y ante ello mi preocupación. ¿Hasta qué punto la visibilidad (están bastante borradas) es tolerable? Y por último, en las zonas con señalización vertical y horizontal ¿la zona queda limitada por la señal horizontal o la vertical? Lo digo por que en una de las zonas las señal vertical está desplazada unos 10 metros con respecto a la horizontal.
Muchas gracias
{"lat":41.4196724059455,"lng":2.20402479171753}

1 respuesta

Respuesta
Pues es simple. Si son zonas reservadas para motos, la grúa puede llevarse cualquier veh. No autorizado a estacionar ahí en cualquier momento: solo hace falta que la llame un agente. Además, aunque esté borrado la señalización en alguna zona, hay otras donde no, y con eso pbasta para deducir que es un espacio reservado. No me arriesgaría.
Gracias por la respuesta.
De todas formas precisamente hoy el ayuntamiento ha colocado las señales verticales. Me imagino que habrán tenido un montón de recursos y han preferido gastar algo de la recaudación en las señales ;)