Multa en carga y descarga un domingo

Un domingo del verano pasado, en una localidad costera catalana, me denunciaron por estacionar en zona de carga y descarga. Si bien la zona está pintada como tal, (repito, era domingo), la placa está dentro del escaparate de una panadería y en el suelo, junto a un cartel de propaganda de helados. Pues bien, hice mi recurso adjuntando fotos, copia de la Norma 8.1 IC de Señalización Vertical y de las ordenanzas municipales y ni caso. Mucho me temo que pretenden agotar la vía administrativa y claro, cualquiera paga en solitario abogado y procurador para un contencioso... Mi pregunta es ¿no tengo ninguna otra opción?, ¿Debería denunciar al responsable del local en el juzgado?, porque la placa sigue igual, en el suelo y dentro del escaparate...
Muchas gracias por su atención.
{"lat":39.9097362345372,"lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que parece claro es que no se puede poner una señal vertical dentro de un escaparate, pero si hay si hay señalización en el suelo, usted no debería haber aparcado.
Que sea domingo no significa que se pueda aparcar en zona de carga y descarga, pues en muchos lugares se realiza este trabajo todos los días de la semana y más en zonas costeras.
Para que no tenga que pagar la multa, solo le queda la opción de los recursos administrativos y al terminar esta vía, el contencioso administrativo...
Si puede poner una queja en el ayuntamiento, sobre la señalización de esa zona, para que se mejore...
Agradecemos valoración de la respuesta.
En primer lugar, muchas gracias por su pronta respuesta. Ciertamente, la señalización horizontal existe, pero las propias ordenanzas municipales permiten el estacionamiento en dichas zonas en domingo, salvo en los casos en los que los establecimientos tengan licencia especial, como es el caso, que siempre deben estar señalizadas conforme a la normativa vigente (ahí sí que no se da el caso). Al recibir la notificación de la sanción, he vuelto a presentar escrito de alegaciones, así como otro distinto, para, como usted apunta, pedir al Ayuntamiento que revise la señalización y corrija las irregularidades detectadas. Como bien apunta, contra lo ocurrido, no queda otra opción, pero me gustaría saber si, en caso de no hacer nada al respecto la autoridad competente, puedo denunciar al responsable del estacionamiento y titular de la licencia por los perjuicios causados (que, supongo, afectarán a más usuarios).
Lo dicho, muchas gracias por su atención y perdone las molestias, pero siendo funcionaria, me siento francamente defraudada por la manera de actuar de la administración.
Lo primero decirle que la administración no siempre tiene en cuenta las alegaciones formuladas y en la mayoría de las ocasiones tiene que recurirse a la vía del contencioso administrativo...
Usted puede presentar los correspondientes escritos en el ayuntamiento para que se le exija al responsable que señalice correctamente. Tendrá que ver la ordenanza especifica para saber si puede realizar otro tipo de actuación contra el titular...
Agradecemos valoración de la respuesta.