¿Puedo usar mi garaje?

Querido experto mi problema es que mi ayuntamiento me ha cortado el paso a mi garaje, hasta hace poco yo hacia uso de el pero modificaron la calle y mi coche ya no pude pasar hasta mi casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo algún derecho?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver la situación, sobre el terreno. Lo primero comprobar si tenía vado, lo segundo determinar como ha sido la modificación de la calle ( si la han hecho peatonal o algo por el estilo, si tiene que pasar por alguna propiedad ajena para acceder al garaje, si esta modificación figura en el Plan de Ordenación Urbana etc. ) También tendría que ver la licencia municipal, si existe, cuando se edificó la vivienda y si figura que tiene garaje.
                      De todas formas, pida por escrito al Ayuntamiento permiso para acceder a su garaje haciendo constar las circunstancias de la modificación, el tiempo que lleva accediendo, acompañe unas fotografías de como está ahora y de como estaba antes de la modificación de la calle, si las tiene, en otro caso pídalas en el Ayuntamiento o en el catastro.
                     Si con Vd. vive alguna persona de edad o con disminución física para moverse, NO SE OLVIDE, de hacerlo constar expresamente.
                      Con la respuesta en la mano y conociendo los anteriores datos se podría opinar.
Hola ante todo gracias por responder a mi pregunta.te explico, el alcalde reunió a todos los vecinos de la calle para ver que nos parecía que la calle se peatonalizara y todos estuvimos de acuerdo pues en la reunión se acordó que el que tuviera garaje seria el único que podría pasar mediante unos pivotes con llave que tendríamos los que tenemos garaje, hasta aquí todo bien el problema ha llegado ahora que la obra se ha terminado y dice que no podemos pasar por que los coches manchan las lozas con los neumáticos y que la calle va estar muy fea y por eso no nos deja pasar.de lo que me dices del vado no tenemos porque el pueblo tiene unos 60 años de construcción y las casas se hicieron con acceso para vehículos claro que al principio no eran coches y nunca hizo falta poner vado ni ahora tampoco porque entre los vecinos nos entendíamos y nunca lo solicitamos ni el ayuntamiento nos lo exigió.y así esta el tema ¿qué podemos hacer? El dice que va a venir la policía local de la ciudad de la que somos pedania para explicarnos como queda la calle porque aquí no hay policía. Gracias
Supongo que el acuerdo que Vd. hicieron no quedaría reflejado en un documento. Mal hecho, nunca puede fiarse uno de los políticos. Los americanos tienen un dicho: ¿Sabe Vd. cuándo un político miente?, pues cuando habla.
Solución: Ponga un escrito pidiendo el cumplimiento del trato, recurran vía administrativa y luego ante los Tribunales contencioso administrativo en reclamación del derecho de paso y de los daños y perjuicios que la actuación desleal del alcalde les produce.
En el terreno práctico reúnase con los otros vecinos, nombren un abogado conjunto, presenten una denuncia por falsedad contra el Alcalde en la Guardia Civil citando como testigos a todos los comparecientes en la reunión, antes de meterse en la vía contenciosa.
En el aspecto político hablen con la oposición, publiquenlo en prensa, desacrediten a ese alcalde golfo y sinvergüenza.
No puedo decirle otra cosa.
Lo siento, alcaldes así es lo que desacredita a los ayuntamientos.
Muchas gracias por tu ayuda eso es lo que tendremos que hacer. ¿Crees qué tenemos alguna posibilidad de ganarle al alcalde? Gracias muchas gracias