Diligencias

En octubre mi novio tuvo un problema con un chico. El caso es que lo único que ocurrió es que se dijeron cuatro cosas y se zarandearon, pero el chico se fue a la Guardia Civil y lo denunció. Al día siguiente, los guardias estuvieron en casa y se lo llevaron al cuartel para comentarle que tenía una denuncia y que había un parte de lesiones en el que el chico había puesto que le dolía un brazo. Los mismos guardias nos recomendaron que pusiéramos nosotros también una denuncia y así lo hicimos.
Ahora nos ha llegado una carta del Juzgado de paz con una citación para practicar diligencias, y no tengo muy claro que es eso exactamente.

1 Respuesta

Respuesta
Diligencias significa hacer tramites del procedimiento penal (ir al forense, ir a juicio, declarar delante la policía...) Fíjate donde te quieren citar (juzgado o policía) y llamas para pedir más información. Normalmente la primera vez que te llaman de un juzgados opr unas lesiones suele ser para ir al medico forense, pero llama y quedate tranquilo.
Me citan en el Juzgado de PAz de mi pueblo, y según me comentan va a estar el juez de paz (que al mismo tiempo hace de cartero del pueblo), y el policía local.
¿Después de este trámite tendríamos todavía que ir a juicio o es posible que nos arreglemos allí?
Gracias
Seguramente sea para citarte para el juicio de instrucción. El juicio de paz haze de intermediario entre el ciudadano y el juzgado que lleva la causa. Ves y seguro que sera para entregarte la citación para ir al juicio de verdad.