Accidente y positivo en alcoholemia!

El sábado tuve un accidente de coche en Cataluña, muy aparatoso, nadie resultó herido ni muerto gracias a Dios, vinieron bomberos, ambulancia y policía. Me hicieron el control de alcoholemia 4 veces i la última dio 0.6 por aire o poco más. Nunca he tenido ningún accidente y no tengo antecedentes de nada. Esa madrugada me quitaron el carné y ya está.
¿Ahora qué va a pasar?
¿Cuánto tiempo me retiraran el carné?
¿Cuánto me pondrán de multa?
¿Qué me pasará?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que ahora el dar positivo en alcoholemia en un accidente de trafico es un tema bastante serio. Mira, lo que va a pasar ahora es que te harán un juicio rapido, en un par de días o una semana máximo, según como estén los juzgados. Te pueden quitar desde 6 meses a 1 año de carnet, con la multa desde 600 a 1500 euros. Todo eso te lo hacen directamente en el juicio rapido.
Si ha habido lesiones o daños materiales de algún vehículo aparte del tuyo, la compañía de seguros, después de atender los daños (pagan primero a los perjudicados tanto en daños materiales como lesiones) te puede repercutir a ti los gastos. Últimamente lo están haciendo todas, por lo que te aconsejo que des parte al seguro, te asesore el abogado de la compañía al menos para representarte en el juicio.
Si no tienes abogado del seguro te aconsejo que solicites uno de oficio. Vete al juzgado y pregunta allí por abogados de oficio en materia de trafico y te asesoraran. Si no ha habido daños personales ni materiales de nadie aparte de los tuyos, has tenido mucha suerte!.
Si en tu seguro de coche es un todo riesgo, lo podrás reparar, pero la aseguradora no te va a aplicar el todo riesgo al haber alcoholemia, tendrás que repararlo por tu cuenta.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en contactarme www.segurosuperfacil.blogspot.com