Compra (física) en el extranjero ha resultado ser un timo. ¿Qué se puede hacer?

Recientemente viajé a EEUU, y durante esas vacaciones compré una lente fotográfica en un popular centro comercial de Miami. El precio que marcaba en la caja eran 1499$, y como dudé si llevármela, me lo dejaron finalmente en 900$ porque tenían una oferta.

Al volver a España, comenté con unos amigos y me dijeron que esa lente era más bien vieja, y el precio, "un poco alto". La realidad es que la lente costaba 430$ cuando salió hace 4 años, y me han pegado la timada del siglo. He buscado información sobre "Digital Universe" (a buenas horas), y leo que es una práctica común de esta gentuza desde al menos el año 2006 (ejemplo de caso similar). Ven a los turistas y los vendedores que tienen, muy buenos, intentan hacerles creer que es una muy buena compra. En cuanto sales por la puerta, estás perdido porque no devuelven el dinero. El centro comercial tiene una política de 45 días para devolver cualquier cosa, siempre que esté en buen estado, y esta tienda es la única excepción. Te dan 15 días, pero solo para cambios.

La tienda no tiene web, ni cuenta de Twitter, y en general no hay forma de escribirles. La gente que ha ido a quejarse se ha llevado un "mala suerte" por respuesta, y encima les tratan mal.

Mi duda es, ¿estamos indefensos ante esto? Vale que podría haber buscado una segunda opinión, pero no fui al barrio chino, fui a uno de los Malls más famosos de Miami, supuestamente respetable.

Pagué con VISA, y me pregunta si hay alguna forma de reclarmar el cargo. La lente ni siquiera es nueva, por lo que he leído en esa tienda lo que se vende está usado o formaba parte de algún pack (por ejemplo, esta lente venía conjuntamente con una cámara Canon D60, pero me la vendieron por separado por lo mismo que hubiera pagado por cámara + lente).

Espero que puedan darme alguna pista, o, en el caso de que me la tenga que comer con patatas, al menos una confirmación de que no se puede hacer nada, para difundir la historia y que la gente tenga más cuidado. Al menos que mi experiencia sirva de algo...
Gracias de antemano,

Luis

{"Lat":25.786696,"Lng":-80.377607}

1 Respuesta

Respuesta
-1

Aunque te sientas mal, por el hecho que a un ESPAÑOL, lo hayan timado en America, que en realidad no es así, tu compraste, por que te parecido una ganga, nadie te obligo a hacerlo, lo mismo sucede en España. Por ejemplo, si compras en Media Mark, solo tienes 15 días para cambiar, no devolver, el dinero no se te devuelve como en Alcampo o Carrefur. Si lo pagaste con tarjeta, tienes has ta 30 días enestas dos empresas, para qSon políticas de cada empresa, en Leroy Merlin, tienes 100 días para devolver, es una excepción, en el Corte Ingles, se te cambia la mercadería, el dinero no.

Otra vez ser mas despierto, que el tiempo de cambiar oro por baratijas, ya paso.

Muy buenas.

Te doy las gracias por dedicarme dos minutos a escribir lo que has escrito, que creo que es una respuesta bastante inmerecida. Primero de todo, no me siento mal como ESPAÑOL timado, sino como CLIENTE timado. Segundo, no es cambiar oro por baratijas, todos sabemos perfectamente que en EEUU la tecnología es más barata, y la lente yo sabía que muy cara tampoco podía ser. Es más, vi 1499$ y me pareció demasiado; cuando bajó el precio me pareció más razonable. Y todo ello en una tienda dentro de un conocido centro comercial, que además estaba llena de gente comprando y curioseando. Lo menos que esperas es que te timen en un sitio así. Y tercero, el producto que compré no solo es más caro, sino que además está usado. Ese modelo particular de lente tiene un zoom que, con el tiempo, el mecanismo del zoom se va desgastando. Es la prueba de que no está usado, sino que es viejo, y me lo vendieron como nuevo.

Así que antes de descargar contra mi, y tomarte mi problema como una reivindicación de orgullo patrio, además de tomarme por tonto básicamente, podrías ganarte el título de "experto" poniendo un poco más de interés en el problema real. No creo haberme explicado tan mal como para que no se entendiera lo que ha pasado.

Pero bueno, en cualquier caso, gracias por dignarte a escribir. Tienes mi voto (una estrellita).