¿Cómo saber si es estafa?

Resulta que me escribí en internet a un concurso para viaje a orlando florida y supuestamente me lo gane. Es en esta página: www.orlandoespectacular.com
Me llamaron ya varias veces y son números internacionales ademas me enviaron los descuentos a mi correo.. ¿Cómo saber si no es una estafa?

1 respuesta

Respuesta
La página web de la que hablas no regala nada, sino que vende sus paquetes turísticos a Orlando por internet. Es una especie de Agencia de Viajes virtual, ubicada en Florida, de ahí los números internacionales. Creo que intentan que compres. Quizás lo entendiste mal.
Pues me llamaron y me dijeron que había ganado unos descuentos, que necesitaba un numero de cuenta de crédito y que ellos sacaban una visa temporal, tengo 18 meses vigentes para hacer el viaje.
Anexo el correo
Su oferta completa de paquete vacacional le incluye:
· 6 días y 5 noches de alojamiento en la ciudad de Orlando, sede de los parques de los parques temáticos más famosos del Mundo. Usted y su familia recibirán una habitación doble categoría turista en uno de nuestros hoteles-resorts como: Raddisson, Double Tree o Calypso Cay. La estadía le incluye transporte a los parques y desayunos tipo buffet diario para todos sus acompañantes. Al vacacionar con nosotros recibe dos (2) entradas de cortesía a Universal Studios Orlando. Estos tickets deben ser usados durante su estadía. Tickets adicionales deben ser comprados por separado.
Valor de la promoción, solo Orlando: $135 por persona.
· 3 días y 2 noches de alojamiento en Miami. Usted será hospedado en un de los hoteles Hilton o Courtyard by Marriott, localizados estratégicamente en el downtown de Miami.
Valor de la promoción, solo Miami: $60 por persona.
Opcional:
· 3 días 2 noches en un espectacular Crucero a las Bahamas. El crucero le incluye todas las comidas, bebidas, atracciones y diversiones a bordo. No incluye bebidas alcohólicas. Zarparán desde el Puerto de Fort Lauderdale y desembarcaran en Nassau la capital de Las Bahamas.
Estos 3 días de Crucero, usted los reserva por tan solo $120.00 dólares por persona.
Adicionalmente usted recibirá
· Bono Vacacional de 4 días y 3 noches para Cancún en México o Las Vegas en los Estados Unidos, en los mejores hoteles y completamente pagado.
Valor del bono: GRATUITO
Le informo que:
· Sus vacaciones tienen una vigencia de 18 meses. Durante este tiempo podrá hacer uso de sus vacaciones cuando usted y su familia lo decidan, es decir, tienen fecha abierta sin restricción de temporada.
· Si usted o sus acompañantes no tienen Visa para entrar a los Estados Unidos, le ofrecemos una carta de invitación y certificación de itinerario como ayuda para la solicitud de la Visa en la Embajada de su país.
Existen varias combinaciones de nuestros paquetes vacacionales, cada una de ellas ajustada a su preferencia y presupuesto. Esta propuesta que le he presentado incluye el crucero y es considerado como: Paquete Completo de Vacaciones (Orlando, Miami y Crucero) y tiene un valor de promoción de $315 por persona.
PTA: La verdad es que demasiado barato y por otro lado así tan fácil no dan tanto... ¿Tu qué opinas?
En este caso casi es más importante lo que NO incluye el viaje: vuelos hasta/desde Miami, traslados aeropuerto-hotel Orlando, 3 días de entradas a los Parques, traslado hotel Orlando-hotel Miami, desayunos, traslado hasta Fort Lauderdale y vuelta desde Nassau al aeropuerto de Miami, y el seguro de viaje.
Realmente el paquete que ellos ofrecen me parece que está muy bien de precio, pero habría que echar cuentas reales de por cuánto te va a salir el viaje en total; posiblemente verás que no te ahorras tanto, y si lo compras desde aquí, tienes la ventaja de tener siempre un personal de apoyo en destino por si surge alguna complicación.
Por otra parte, a mí me daría un poco de miedo dar mi nº de cuenta a la ligera, con todo lo que se oye por ahí. No te puedo asegurar que realmente se trate de una estafa, puede que sean legales, pero yo soy bastante desconfiada con estas cosas.