Juicio por atropello

Hace un par de años sufrí un atropello por una motocicleta de gran cilindrada en un paso de peatones. Yo cruce rápidamente justo al ponerse el semáforo en rojo para los vehículos, pero el caso es que el sostiene lo contrario y dice tener un testigo. La cosa es que ahora a los 2 años me llega una denuncia de su compañía de seguros contra mi (ver para creer) por increíble que parezca alegando que fui yo quien cruzó con el semáforo en rojo.
¿Pues el tío me reclama 2000? Por daños a la moto, casco, ropas y por una pequeña rozadura que se hizo en la pierna... Yo por mi parte estuve 2 meses en cama con 2 vertebras rotas y otros 2 meses con corsé amén de innumerables contusiones y quemaduras por el asfalto.
Tonto de mi que no denuncie yo en aquel momento. Su denuncia se curso justo una semana antes de que pasara un año desde el incidente y me llega una citación del juzgado hoy mismo...
El caso es que supongo que tendré que pedir un abogado de oficio o algo porque yo no puedo costearme uno. Mi pregunta es:
En caso de que yo perdiera ese juicio, ¿ya qué soy estudiante y no tengo ni propiedades ni un? En cuenta corriente, ¿qué ocurriría cuando me fuera imposible pagar y además no tienen nada que embargarme? ¿Es realmente posible que me declaren culpable?

1 Respuesta

Respuesta
Estoy revisando documentos y 24 horas te contesto. Lo que si necesito saber es si intervino la policía o saliste andando al hospital donde imagino declaraste haber sido atropellado.
Si, intervino la policía local pero en este caso para mal, porque quien sabe como acabaron poniendo en mi propia declaración que yo crucé con mi semáforo recién puesto en rojo, cuando lo que dije fue justo lo contrario, que cruce justo al ponerse en rojo(pero refiriéndome al semáforo de vehículos, La Ley de Murphy como siempre) y fui trasladado al hospital en ambulacia y tengo partes médicos. De hecho, en una exposición con un croquis delante incluso podría "demostrar" que lo que el sostiene no tiene sentido dada la configuración de los semáforos y que la única opción posible es lo que realmente paso. No obstante ya me espero siempre lo peor y por ello querría saber que pasaría en caso de perder ya que no puedo pagar ni un duro. Además al no poder pagar un abogado, ¿tendrían qué esperar a que lo consiguiera de oficio retrasando el juicio si así fuera necesario?
Gracias
He estado repasando posibilidades y lo que creo que quién te ha denunciado es el conductor, ya que tiene seguro a terceros y quiere que le paguen la reparación. En el tema de no tener trabajo ni dinero no vas atener problema ya que si pierdes será el seguro compensatorio quien paga por ti. La pena es que no tienes dinero ya que podrías denunciar todavía por daños a la aseguradora de la moto. Deberías ir a informarte que declaración tiene la policía. Lo referente al supuesto tetigo, te diría que llevaras a otro falso, pero debe de estar muy de acuerdo con tu declaración y los datos del vehículo contrario. Se puede convertir en tu palabra contra la de él y hay posiilidades hasta de ganar ( te recomiendo que lleves el caso a un abogado de oficio en el juzgado donde estas citado).
Atento a esto:
Ten cuidado si cuando acontecieron los hechos eras menor ya que si es así y pierdes, serán tus padres quienes paguen ya que estabas bajo su responsabilidad.
Recuerda que si sufres un accidente debes denunciar cuanto antes, aunque el daño sea mínimo, sea amigo o no el conductor, ya que son los seguros quienes pagan, y en las primeras declaraciones siempre echar la culpa al conductor contrario aunque no lleves razón, te puede salvar de como en este caso tener que pagar unos daños que has ocasionado.
En el momento de los hechos yo contaba ya con 19 años cumplidos, ¿en este caso no pueden obligar a mis padres a nada por ese hecho verdad?
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por las molestias.
En efecto, no hay problemas, te lo he comentado porque hay veces que no se dice y llegan las sorpresas. Acercate al juzgado y comentales que quieres un abogado de oficio, pero di al abogado que eres inocente, que se saltó el semáforo. Mira qué comisaría intervino que te hagan una copia del informe para que lo tengas, así como los informes del hospital. Comenta lo de denunciar para que pedir daños y perjuicios para ti.
Muchas gracias. Después de lo que me has dicho ya me quedo más tranquilo. En cuanto pase el fin de semana lo primero que haré será llegarme a solicitar el abogado y a ver lo que se puede hacer.
Un saludo